viernes, 4 de septiembre de 2015

PRESENTA EL NIÑO VINCENT CURIEL SU PRIMERA EXPOSICIÓN DE PINTURA, EN EL CONGRESO

El pequeño de nueve años padece autismo leve, pero a través de la pintura refleja su pensar y sentir

Xalapa, Ver.- Jugar con los colores y divertirse, logró que a sus nueve años, el pequeño Vincent Curiel Alabazares presente en el Palacio Legislativo su primera exposición, denominada Vincent y sus… genialidades, compuesta por 25 acrílicos sobre madera y tela desarrollados con apoyo de sus padres, maestros y amigos.

Al inaugurar la muestra, el regidor 13 del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, expuso que nace un artista más para la capital: “Es un niño talentoso, cuya obra supera las expectativas a su corta edad”.

En la Galería Infantil del Congreso del Estado se puede apreciar durante la primera quincena de este mes la obra del pequeño artista, que padece autismo leve, y a lo largo de estos años ha incursionado en la pintura para jugar, divertirse y expresar lo que piensa y siente.

Acompañado por su padre, el también pintor Hugo Curiel, y de sus maestros de preescolar y primaria, Vincent mostró al público los cuadros que elaboró a partir de un trabajo de combinación de colores, y que reflejan el mundo que ve e imagina.

Al comentar la obra, el escritor Carlos Cabrera Hernández explicó que la pintura lleva al pequeño artista a transitar por un mundo mágico, que da como resultado sus sueños y proyectos hechos realidad.

“El niño juega, y jugando hace arte –agregó–. Hoy se divierte, pero en un futuro será una actividad que le llene de gozo, a la que dedicará su tiempo y vida”.

Entradas populares