martes, 8 de septiembre de 2015

REMODELAN PARQUE DE AYAHUALULCO.

Fomentar el deporte, la sana convivencia e incentivar la economía, metas del proyecto.



Alpatláhuac, Ver. Como meta para el mejoramiento de Ayahualulco una de las comunidades más grandes de este municipio, se gesta el cambio de “fachada” drásticamente del parque central, el cual en pocos días concluirá su primera etapa, gracias al apoyo y participación de la ciudadanía.

El Alcalde Leonel Sánchez junto con su equipo de trabajo, se dieron a la tarea de buscar alternativas, para mejorar la imagen de la localidad al mismo tiempo que con esto pretenden disminuir el consumo de alcohol en menores de edad, al fomentar lugares de esparcimiento y recreación familiar.

Crear fuentes de ingresos alternativas permanentes y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Ayahualulco.

Hace apenas dos semanas Leonel Sánchez Presidente Municipal visitó la comunidad a petición de sus habitantes, los cuales le mencionaban que en múltiples años, no había existido un cambio que diera una imagen nueva y digna a la localidad al mismo tiempo que pedían un espacio para realizar sus eventos cívicos y deportivos de una manera digna.

El alcalde al conocer las necesidades del pueblo, proyectó el mejoramiento del parque y la explanada principal, haciendo una plancha de concreto hidráulico en su primera etapa, la cual se entregará antes de las fiestas patrias, gracias al apoyo y trabajo de gobierno municipal y ciudadanía en conjunto.

En este mismo proyecto que abarca la remodelación completa del parque central de Ayahualulco, se incrustara una cancha de usos múltiples con lo cual se fomenta el deporte, ya que en esta localidad hasta el momento no existía un lugar donde los jóvenes pudieran practicar deporte, las familias salir a divertirse con los menores y recrearse.

En este mismo lugar se proyecta la ubicación de estanquillos diversos con lo cual se fomentará la economía, esto les pareció mas que fascinante a la población, inmediatamente pusieron manos a la obra apoyando con las faenas mientras que el ayuntamiento pone todos los materiales suficientes para que la obra se realice de manera pronta.

A pocos días de haber comenzado., el apoyo de todo el pueblo se ha notado existiendo cuando menos 15 personas diarias que trabajan arduamente en el lugar, haciendo que día a día el proyecto empiece a tomar forma y dando esperanzas a que antes del 16 de septiembre puedan “estrenar” su explanada sin la preocupación de que los menores que hacen los actos cívicos se ensucien sus trajes de gala en un espacio que antes estaba lleno de lodo.

El alcalde menciona que hasta el momento Ayahualulco, es una de las localidades más participativas, “les donamos bultos de cemento ya que tenían un proyecto de captación de agua por lluvia y trabajaron excelente, también por parte de Fomento Agropecuario se les invitó a una capacitación para proyectos productivos del campo; se les brindó trasporte hasta el puerto donde se impartió el curso y lo necesario, fueron de las localidades que más gente asistió”, menciono Leonel Sánchez.

“Se seguirán haciendo más obras a todas las localidades de Alpatláhuac como hasta el momento con recursos, estatales, federares y municipales con los cuales se está abatiendo el rezago en materia de salud, educación y vivienda, hasta el momento cumplimos con todos los lineamientos que marca la SEDESOL”.

Finalizó asegurando que este año en materia recaudatoria se ha visto mejor que el pasado 2014  que se sumaron a las arcas municipales cerca de cuatrocientos cincuenta mil pesos, “este hasta el momento ronda los quinientos mil y aún no concluye el año 2015, nos faltan cuatro meses esto se debe a que la gente ve que sus impuestos están generando obras” apuntó.

Entradas populares