martes, 8 de septiembre de 2015

EN LOS JÓVENES, FORMAR UN FUTURO FUERTE Y UNA MEJOR SOCIEDAD EN CÓRDOBA

Entregan autoridades reconocimientos a 40 jóvenes del CBTIS participantes en el curso “En tu juventud, tu futuro hazlo seguro".


Córdoba, Ver.- El municipio de Córdoba requiere que los jóvenes formen un presente fuerte para tener un mejor futuro como sociedad y ayuden a reestablecer el tejido social, hoy dañado por diversos factores.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al encabezar la entrega de reconocimientos a 40 jóvenes participantes en el curso “En tu juventud, tu futuro hazlo seguro”, dirigido a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 47 de esta ciudad, los invitó a fortalecer sus habilidades en el estudio, la cultura y el deporte, porque así se formarán mejores ciudadanos.

Reconoció que la formación de un joven se hace en la casa, la escuela y la calle, por ello es necesario tener este tipo de capacitaciones que les ayuda a ser mejores hombres y mujeres para bien de la sociedad mexicana.

“Una ciudad no se hace sola, entre mejores personas tengamos, mejores ciudades estaremos formando; por ello, este Gobierno municipal se interesa por la educación, el deporte, la cultura y el turismo,  porque sabemos que con estos instrumentos lograremos mejorar el tejido social en Córdoba”, precisó.

El presidente Tomás Ríos Bernal puso a disposición de la población juvenil en general, los espacios deportivos, parques, Centros de Desarrollo Comunitario, porque Córdoba requiere de personas que formen un presente fuerte para tener un futuro mejor; ahí encontrarán oportunidades para su desarrollo en alguna de las disciplinas deportivas o incluso, tomar cursos en forma gratuita para alguna habilidad laboral adicional a la que estudian.

La entrega de reconocimientos a los participantes del curso incorporado dentro del programa “Prevención Social de la Violencia” que implementa el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, se realizó posterior al acto cívico del lunes, realizado en las instalaciones del CBTIS 47

Por su parte Martha Lilia Chávez, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, recordó que este tipo de actividades se realizan en el Centro de Desarrollo Comunitario Santa Amalia y demás instituciones escolares, con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes acerca de la violencia escolar hacia las mujeres y en las calles.

“Nosotros detectamos la necesidades de los jóvenes y generamos a través del Instituto, estímulos y cursos para mejorar su calidad de vida, su desempeño en casa, en la escuela y con sus amistades, buscamos con esto hacerlos consientes de la problemática que tenemos como sociedad en cuanto a la violencia”, dijo Martha Lilia Chávez.

Al finalizar el acto cívico y la entrega de reconocimientos a los 40 jóvenes que participaron al curso “En tu juventud, tu futuro hazlo seguro”,  el presidente Tomás Ríos Bernal recorrió el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 47 para conocer sus necesidades de infraestructura como rampas para discapacitados, escalinatas y ampliación de aulas, para integrarlos en los próximos presupuestos municipales.

Entradas populares