viernes, 18 de septiembre de 2015

ASUME DIF ESTATAL CUSTODIA DEL BEBÉ ABANDONADO EN JAMAPA

Por: Mario García 

BOCA DEL RÍO, VER.- El DIF estatal asumió hoy la custodia de Ángel, el recién nacido que fue abandonado en la cabecera municipal de Jamapa hace cuatro días.


La transferencia del pequeño se hizo en presencia de la alcaldesa de Jamapa, Maribel Díaz  Toledo; y de la presidenta del DIF municipal, Karem Jamileth González Díaz; además de un representante de la Procuraduría de la Defensa del Menor, y del director del Hospital Regional de Boca del Río, Luis Fernando Antiga Tinoco.


Cubiertos los trámites legales de inmediato se le trasladó a la ciudad de Xalapa donde permanecerá en resguardo, junto con otros 28 niños que están en la misma circunstancia, en espera de que alguien solicite la adopción.

De tez blanca, ojos claros y finas facciones, Ángel es por el momento el más popular y por el que varias personas, a través de las redes sociales, han manifestado sus intenciones de adoptarlo.

Por su parte la presidenta municipal, Maribel Díaz Toledo, deseó que ojala se tome primero en cuenta cualquier petición formal que surja de alguna familia de Jamapa por ser aquí donde nació.

Recordó que la mañana que fue avisada del abandono del bebe de inmediato salió en compañía de la presidenta del DIF hacia el sitio indicado encontrando a la criatura sobre el frío piso de un corredor.


Al agacharse para levantarlo, el bebé con su manita apretó uno de sus dedos provocando que para tranquilizarlo le susurrara “yo no te voy a dejar”.  A partir de entonces se dio un vínculo emocional entre el bebé y la alcaldesa, quien durante los cuatro días que estuvo el Hospital Regional de  Boca del Río se mantuvo al tanto de su evolución. 

El pediatra Rubén Cordero señaló que el pequeño se va en perfecto estado de salud y con el cariño de médicos y enfermeras que lo tuvieron a su cuidado.

Entradas populares