viernes, 18 de septiembre de 2015

INVESTIGAN FRAUDE EN TELECOMM


Cosolapa, Oax.- Auditores de Telecomunicaciones de México (Telecomm) mantienen un arqueo general en las oficinas de Telégrafos de Cosolapa donde se detectó un fraude del que hasta el momento se desconoce cantidad exacta.

Informes extraoficiales indican que hasta este jueves, tenían detectado un faltante de dinero de poco más de $100 mil… “Eso es lo que se sabe por el momento pero las diligencias continúan”.

Allegados al caso dijeron que las diligencias van directamente contra la encargada de la oficina operativa de Telégrafos de Cosolapa pero se abstuvieron en dar información al respecto.

Desde hace poco más de una semana, apoderados legales de Telecomm pidieron la intervención de la fiscalía del fuero común para conocer del problema que existía en las oficinas operativas y señalaron directamente a una mujer, como responsable de la desaparición del recurso.

“Es un delito federal porque se trata de un problema en Telégrafos, la denuncia tiene que ser presentada en el Ministerio Público Federal de Tuxtepec, Oaxaca.

El problema fue detectado hace unas semanas cuando directivos de Telecomm  detectaron irregularidades en el manejo de recursos de la dependencia federal e iniciaron con una revisión de expedientes para detectar dónde se generaba  el problema.

A principios de la semana pasada, apoderados legales de Telecomm notificaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca a través de la fiscalía sobre una problema con la persona que se encargada del manejo de los recursos financieros y la vincularon con un supuesto fraude.

Desde el lunes, personal de la dependencia federal inició con revisiones y arqueos dentro de la institución para justificar el faltante del dinero… “lo único que sabemos es que hasta el momento han detectado la desaparición de más de $100 mil pero la diligencia continúa”, finalizaron diciendo.

Entradas populares