viernes, 18 de septiembre de 2015

PARQUES DE BOLSILLO LOGRAN UNA MEJOR CONVIVENCIA ENTRE LA CIUDADANÍA: TOMÁS RÍOS BERNAL

Inauguran parque de bolsillo en la colonia Huilango

Córdoba, Ver.- Por más de 40 años de su creación, el parque de la avenida 11, esquina de la calle 19 cobró vida, embelleciendolo para beneficio de los habitantes de la colonia Huilango y aledañas que diariamente transitan por el lugar, gracias a la inauguración de este jueves por parte del presidente Tomás Ríos Bernal del parque de bolsillo, que viene a sumarse al proyecto de rescate de espacios públicos.

Con una inversión de 478 mil 491 pesos provenientes de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, a partir de este jueves los habitantes de la colona Huilango disfrutarán de un parque de bolsillo digno, agradable y lleno de vida, gracias a la vegetación que lo rodea, permitiendo una mejor convivencia entre las personas,  dejando atrás el espacio oscuro, sin áreas de descanso y con áreas verdes en total abandono.

El presidente Tomás Ríos Bernal en su mensaje dijo que lo más importante del Gobierno Municipal no sólo es crear aulas o caminos, sino que el objetivo es crear felicidad entre las familias, utilizando estos espacios que se están realizando para mejorar el tejido social, logrando una unión entre ciudadanía y Gobierno. 


“Los parques de bolsillo son pulmones de la ciudad, pretexto para hacer que se congreguen las familias y con esta inauguración les demostramos el interés que tenemos por esta zona de la ciudad, hoy es la inauguración del parque de bolsillo, pero en los próximos días iniciaremos los trabajos en la zona de la Estación para embellecer  de igual forma el lugar”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas dijo que además de este parque de bolsillo, se tiene programado construir 15 más con la finalidad de seguir recuperando espacios públicos, en tanto que a la fecha se está trabajando en uno más en la colonia Erasto Portilla.  

“Lo que buscamos  con estos parques, es la  recuperación del espacio público, que la gente los utilice, que pase un momento de recreación, incluso pueden sentarse a leer, disfrutar de la naturaleza o convivir con la familia o vecinos”, apuntó Medina Rahme.



Por su parte el regidor séptimo Ricardo Navarro Bermúdez, reconoció la labor que está realizando la actual administración para crear parques de bolsillo en lugares que se encuentran en abandono,  ya que es lo que necesita Córdoba, crear espacios bonitos que perduren por muchos años.

En tanto Evangelina Hernández, beneficiada de la colonia, dijo “le agradecemos alcalde Tomás Ríos Bernal por este parque de bolsillo, ya que ningún presidente se había preocupado de arreglar este lugar, felicidades y gracias por preocuparse por nosotros”, apuntó.  

Entradas populares