viernes, 21 de agosto de 2015

OBLIGAN A RENUNCIAR A POLICÍAS DEL IPAX QUE FUERON TABLEADOS POR COMANDANTE

De la redacción/ El Informante de Veracruz.

Xalapa; Ver a 21 de agosto de 2015.- Luego de ventilarse en los medios de comunicación que el comandante poniente del IPAX Roberto López Ruíz había tableado a dos elementos en las oficinas de la dependencia, éstos fueron obligados a renunciar a sus puestos al considerar que ellos habían denunciado públicamente los hechos.

Se trata de los ahora ex policías Constantino López Ortega y Giraldi Martínez Hernández, quienes custodiaban la empresa “Sabalo” de Xalapa ubicada en Lázaro Cárdenas, y sobre los cuales pesaba una sospecha de que en contubernio con empleados, robaban autopartes.

López Ruíz, al ser enterado de los hechos, no llevó a cabo los protocolos de investigación correspondientes sobre el personal, como interrogarlos, revisar cámaras de seguridad o iniciar una denuncia ante las autoridades, concretándose a concentrar a los elementos en las bodegas de la comandancia en donde los sometió, amarró y golpeó a tablazos, así como estilan los jefes de plaza de la delincuencia organizada con sus subalternos.

Tras la publicación de los vergonzosos hechos en El Informante de Veracruz el pasado 16 de agosto, López Ortega y Martínez Hernández fueron obligados a renunciar a sus cargos, además de ser amenazados por el comandante Roberto López Ruíz, para “que no se metieran en pedos y se la llevaran por la bajita o habría consecuencias fatales”.

Temerosos, los uniformados cesados piden la intervención del Secretario de Seguridad Pública en la entidad Arturo Bermúdez Zurita o del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que sean reinstalados en sus puestos, ya que a decir de ellos, son inocentes.

Además, los quejosos señalaron que temen por sus vidas, señalando que si algo les llega a pasar, culpan directamente al comandante poniente Roberto López Ruíz, y a sus dos jefes de servicios Juan José San Gabriel Montoya y Gustavo Segura, ya que ellos participaron también en la tableada que les dieron la semana pasada.

Entradas populares