viernes, 10 de julio de 2015

INQUILINO HIERE A MACHETAZOS A SU ARRENDADOR EN CAXAPA

Tezonapa, Ver.- Una pareja de esposos atentó a machetazos y palazos contra su arrendatario de Caxapa, porque solicitó pagos adelantados de la renta de una vivienda debido a que tenía enferma a su esposa y requería dinero para atención médica.

Guillermo Xalamihua Cortés denunció judicialmente a Daniel Vázquez Herrera a Edith Lozada por lesiones  y delitos que resulten, ya que a decir de la víctima, lo lesionaron a machetazos y palazos.

El atentado ocurrió a finales de junio cuando Guillermo visitó a sus inquilinos en la calle principal de Caxapa para pedirles un adelanto de unas rentas ya que necesitaba dinero porque tenía a su esposa enferma y tenía que internarla de emergencia.

La víctima visitó en varias ocasiones a Daniel Vázquez y un día después, regresó y sólo encontró a Edith Lozada a quien preguntó por su esposo ya que necesitaba hablar con él.

El denunciado sorprendió a la víctima de una patada por la espalda y entre gritos de “qué p…  madre quería” se le fue encima con un machete.

Uno de los tajazos, hizo blanco en un brazo de la víctima y al caer  fue agredido en varias ocasiones por Daniel Vázquez Herrera al tiempo que la mujer, tomó un palo y se sumó a la agresión.

El agravio fue atendido en esa fecha e inicialmente pretendió llegar a un acuerdo con su agresor pero  no se presentó ante las instancias legales a pesar de los requerimientos extrajudiciales.

Este jueves,  Guillermo Xalamihua denunció la agresión y pidió a las autoridades castigo contra el responsable del atentado ante el temor de que cumpla con su amenaza de matarlo.

Entradas populares