viernes, 10 de julio de 2015

FORTALECERÁ PROFECO A LA OFICINA DE QUEJAS EN CÓRDOBA

Satisfecha delegación estatal por el servicio prestado a la población de la zona centro

Necesario intensificar derechos de consumidores ante reforma en telecomunicaciones

Córdoba, Ver.- La Oficina Receptora de Quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es reconocida por la delegación federal en Veracruz, como un instrumento eficiente para la protección de los derechos de los consumidores, por lo que con el respaldo de dicha instancia, se fortalecerá su capacidad conciliatoria entre los intereses de los clientes y los prestadores de servicios privados y públicos.

Para ello, se ratificará el convenio de colaboración entre la Profeco y el Ayuntamiento de Córdoba, para ampliar los servicios de la representación federal enfocados a la información sobre buenos hábitos del consumo, ferias y eventos en beneficio de la población consumidora.

Este jueves, Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, recibió en su oficina al delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, para iniciar un proceso de adecuación a la ley federal del convenio suscrito entre el municipio de Córdoba y el órgano federal.


De Gasperín Gasperín sostuvo que el Ayuntamiento seguirá respaldando y fortaleciendo a la Oficina Receptora de Quejas en Córdoba y a la Profeco en general, para que la población tenga una instancia donde pueda defender sus derechos como consumidor y no tenga que dirigirse a otra ciudad.

Es un servicio, dijo, que al Ayuntamiento de Córdoba le interesa seguir prestando a la población no sólo de este municipio sino de toda la región, por lo que se continuará actuando dentro de los lineamientos que marca la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), coadyuvando con ésta en todas las acciones para la protección de los consumidores de bienes y servicios.

Por su parte, Gilberto Ojeda Camacho, delegado federal de la Profeco en Veracruz, reconoció la capacidad de Mario Castañeda para llevar la tarea de conciliar, de manera puntual y responsable, entre clientes y empresas públicas o privadas, labor que se reconoce a nivel estatal, por lo que es interés de la Procuraduría fortalecer el servicio que presta.

“Queremos ampliar la cobertura de servicios para la gente, todo en apego a las normativas que establece la Ley Federal, como es la conciliación y la promoción de la cultura de consumo responsable e informado.  Queremos traer ferias y eventos que beneficien a los cordobeses y a las familias de toda la zona”, indicó.


Y expresó que se estará diseñando un nuevo convenio de colaboración para que la oficina fortalezca las herramientas legales que establece la Ley para su actuación a favor de los consumidores, ser intermediarios y conciliatorios pero también divulgar sus derechos para no generar un estado de indefensión”, destacó.

Sostuvo que con Mario Castañeda, encargado de la Oficina Receptora de Quejas en Córdoba, se trabajará en la divulgación de derechos y beneficios que ofrece la nueva Ley de Telecomunicaciones, que inciden en la prestación de servicios a la población en general, en la conciliación en caso de denuncias ciudadanas, para lo cual el equipo de la delegación estatal seguirá actuando en apoyo a esta instancia, para resolver caso de incumplimiento de garantías o incurran en actos engañosos que afecten al consumidor.

El funcionario federal, por último, recorrió las nuevas instalaciones de la Oficina Receptora de Quejas en Córdoba, donde saludó al personal que brinda apoyo a los consumidores y les orientan para la defensa de sus derechos.
 

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