viernes, 25 de enero de 2013

PIDEN PLANILLA MUNICIPAL CON PANISTAS Y NO SÓLO “AMIGOS”


Crisis de refrendo se debe a que muchos sólo estuvieron en el PAN mientras fue Gobierno: exlíder municipal

Muchos de los que llegaron con Tomás Ríos, ya no se involucraron con el partido, lamenta
 
Córdoba, Ver.-
Acción Nacional tiene militantes activos y simpatizantes muy preparados para sumarse al Gobierno municipal, por lo que el próximo candidato a la presidencia de Córdoba deberá incluirlos y no sólo conformar su equipo con “puros amigos”, pues está demostrado que éstos no logran identificarse con el partido que los llevó al poder.

“Eso nos pasó desde el Gobierno de Tomás Ríos, hubo mucho ciudadano, muchos “amigos” que sólo estuvieron con Acción Nacional mientras éste fue partido en el Gobierno”, lamentó Eduardo Illescas, expresidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Recordó que después de perder el Gobierno, muchos ya no se vincularon con Acción Nacional, no hicieron talacha partidista ni mucho menos contribuyeron con el sostenimiento económico del partido.

“Las experiencias han sido duras y lo vemos ahora con el refrendo, que de más de 2 millones de militantes, Acción Nacional se quedó con arriba de 480 mil en todo el país, porque muchos llegaron al Gobierno como “amigos” de los Presidentes electos, nunca se identificaron con el partido y mucho menos tuvieron un compromiso real”, destacó.

Ejemplificó que muestra de ello, lo fueron los exfuncionarios federales de Felipe Calderón, quien privilegió el Gobierno al partido. Incorporó a muchos ciudadanos, a muchos de sus amigos y a pocos panistas, perdiendo el partido.

Por su parte, Luminosa Ameca, hija de la fundadora de Acción Nacional en Córdoba, se pronunció por un candidato de unidad, de consenso, que también se manifieste en la conformación de la planilla a la presidencia municipal, rechazándose la exclusión de militantes por “amigos” o ciudadanos ajenos al partido.

“Si debe haber ciudadanos comprometidos con el servicio público, pero también a los militantes que han hecho talacha y están completamente comprometidos con los principios del partidos, se les debe dar la oportunidad de llegar al Poder, pues para han trabajado y luchado”, expresó.

Entradas populares