viernes, 25 de enero de 2013

CONSIGNAN A SUJETO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN EN AGRAVIO DE COMERCIANTES DEL CALLEJÓN REFORMA

Veracruz, Ver.- Gerardo Alberto Olivera Montero fue consignado al juzgado primero de primera instancia para que responda conforme al derecho por el presunto delito de extorsión cometido en agravio de comerciantes del Callejón Reforma.

Tras el vencimiento del término constitucional de las 48 horas y como existieron suficientes elementos de prueba en su contra de haber cometido el presunto delito de extorsión, es así como se ejercitó la acción penal en su contra por parte del Ministerio Público.

Olivera Montero, enfrenta en su contra el formal señalamiento de los comerciantes a quienes pretendía despojar de la cantidad de tres mil pesos y lo cual quedo radicado dentro de la causa penal número 20/2013.
El  pasado lunes por la tarde este sujeto fue detenido y agredido a golpes por los comerciantes del Callejón Reforma, ya que exigía bajo amenazas dicha cantidad para la protección,  siendo entregado a elementos de la Policía Naval.

La situación jurídica de este presunto extorsionador se va a determinar al vencimiento del término constitucional de las 72 horas por parte de la Licenciada Estrella Alhelí Iglesias Gutiérrez, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial Veracruz.

Entradas populares