viernes, 14 de diciembre de 2018

Instruye juez federal libertad de Luis Angel Bravo; le dan 24 horas a la juez para cumplir

Xalapa, Ver. 14 de Dic.- La juez de Control de Pacho Viejo, Mónica Segovia fue emplazada por una juez federal para cumplir una resolución del Tribunal Colegiado que instruye la inmediata libertad del exfiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, al habérsele violado un amparo que impedía su detención.

Patricia Marcela Diez Serdán, Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad México, ordenó a Segovia Jácome informarle en un lapso de 24 horas el sentido de la resolución que instruye resarcir la garantía violada dentro del juicio de amparo 439/2108, es decir la libertad de Luis Ángel Bravo Contreras.

La Juez de Control Mónica Segovia, en sustitución de Alma Aleida Sosa, al conocer de la resolución del Tribunal Colegiado, negó la libertad a Bravo Contreras, bajo el argumento de que dicha resolución era sólo “enunciativa”, por lo que solamente se dio por enterada.

“Dentro del término de 24 horas comunique a este órgano de control constitucional la situación jurídica que guarda el aquí quejoso, así como la forma y términos en que acató la resolución emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del primer circuito”, señala el documento firmado por la Juez de Distrito.

El ex fiscal obtuvo la suspensión provisional dentro del juicio de amparo 439/2018 que  determinó que no podía haber sido detenido por contar con la protección de la justicia federal, aunado a que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez que conoció de manera inicial el asunto, tampoco le podía haber dictado como medida cautelar la prisión preventiva.

En caso de que Mónica Segovia se niegue a cumplir la resolución que ordena la libertad de Bravo Contreras se hará acreedora a diversas sanciones que incluyen la cárcel por desacato a una autoridad federal.

Entradas populares