viernes, 14 de diciembre de 2018

Asesinan a dos jóvenes

Hidalgotitlán, Ver.- Dos jóvenes campesinos que al parecer allanaron  una vivienda, fueron asesinados durante la tarde del pasado miércoles, ignorándose quién o quiénes lo hicieron aunque se dijo que uno de ellos, por cierto originario del municipio de Texistepec, murió por acompañar al amigo en sus aventuras amorosas con una mujer casada. 

Lugareños de la comunidad Laguna de Fortuño, perteneciente a este municipio, dieron a conocer que a orillas de la laguna del mismo nombre, se encontraban dos hombres muertos, al parecer asesinados a balazos, quedando uno de los cuerpos a orillas de la laguna y otro en el interior de una canoa.

Pobladores de inmediato identificaron a uno de los occisos como José Luis Guerrero de la Cruz, campesino de 22 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Laguna del Fortuño, y posteriormente, la segunda persona sería identificada como Jairo Hernández, con domicilio en la comunidad Venustiano Carranza (Peña Blanca), del municipio de Texistepec.

ROBO DE GANADO PRESUNTO MÓVIL DEL CRIMEN

En el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos percutidos de pistola, calibre .45 milímetros, así como de escopeta calibre 22. De acuerdo con la información recabada, estas personas habrían perdido la vida desde la tarde de ayer, pero apenas el día de hoy sus cuerpos fueron localizados.

Una fuente que prefirió el anonimato reveló que, a uno de los jóvenes se le señalaba de verse involucrado en acciones ilegales, como el robo de ganado, aunque no se descarta que el crimen tenga que ver con líos pasionales, de acuerdo a versiones de los mismos pobladores.

A la hora en que ocurrieron los hechos José Luis Guerrero de la Cruz se dirigía a su parcela en compañía de su amigo Jairo Hernández, para eso tuvieron que cruzar la laguna en una canoa, pero el o los asesinos a José Luis ya lo esperaban en el atracadero para cobrarle las cuentas pendientes, siendo sorprendido por una lluvia de balas.

De Jairo se dice que estuvo a la hora equivocada en el lugar equivocado y con la persona equivocada, pues también fue alcanzado por la muerte en esta presunta venganza, que ya es investigada por las autoridades correspondientes.

Entradas populares