jueves, 22 de noviembre de 2018

Se disculpa alcalde de Guanajuato: "Todos los turistas son bienvenidos"

Publicó un video en redes sociales asegurando que cualquier ciudadano "sea cual sea su condición", puede visitar Guanajuato


Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, ofreció disculpas a través de un video por haber declarado que Guanajuato buscaba mejorar la calidad de turistas que llegan a la ciudad.
"En Guanajuato Capital, todos son bienvenidos" comienza diciendo en el video. "Somos una ciudad turística, esto nos convierte en un municipio privilegiado y tenemos que velar por los intereses de los turistas y el de los guanajuatenses", continúa.
"Reconozco la responsabilidad y la repercusión mediática y social que generaron mis palabras", señala Navarro, cuya administración comenzó este 2018 y concluirá en 2021. "Quienes me conocen saben que soy una persona cercana, pero también enérgica e impetuosa. A veces, en este afán por proteger los intereses de los guanajuatenses, puedo no tener la razón", reconoció.
"Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie y quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, venga a Guanajuato, y se enamore de nuestra ciudad y que se quede aquí e mayor número días posibles, consumiendo nuestros productos locales".

POLÉMICA POR "TURISTAS POBRES" EN GUANAJUATO

La tarde del miércoles, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, declaró que busca que en su ciudad lleguen turistas con un mayor poder adquisitivo y no "miles de visitantes que llegan con sus tortas y poco dinero para gastar".
En el contexto del Buen Fin donde la capital guanajuatense recibió 55 mil personas, Navarro aseveró que muchos de ellos no gastan y sólo generan problemas de movilidad y desgastan la ciudad.
"Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad”, dijo el edil panista.

Morelia reprueba declaraciones de alcalde de Guanajuato

Tras esta polémica, el ayuntamiento de Morelia reprobó cualquier tipo de discriminación hacia sus ciudadanos. "A los morelianos no nos va dividir ninguna desafortunada declaración con el pueblo guanajuatense; con Guanajuato, su capital, nos unen lazos históricos, culturales y con quien además estamos hermanados desde noviembre de 2005”, dijo el edil Raúl Morón Orozco, en un comunicado la noche del miércoles.
En este sentido, anunció la campaña "Soy moreliano", con la finalidad de atraer más turistas a este destino michoacano.
Agregó que el gobierno municipal de Morelia tiene los brazos abiertos para los visitantes y habitantes, con la gran oferta artística y cultural.
“En Morelia sabemos la importancia del turismo y la relevancia de transmitir ese orgullo, conocer sus rincones, su belleza arquitectónica, tierra y cuna del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón", señaló.

Entradas populares