jueves, 15 de noviembre de 2018

Recortan sin aviso 9 millones de pesos de partidas presupuestales federales al Ayuntamiento de Córdoba


Córdoba, Ver. -Nueve millones de pesos fueron recortados “inesperadamente” de las partidas presupuestales federales al Ayuntamiento de Córdoba, denunció la alcaldesa Leticia López Landero.

La presidenta municipal subrayó que normalmente cada mes reciben un promedio de 24 millones de pesos, sin embargo, este mes únicamente recibieron 15 millones sin alguna justificación por parte de la federación.

“El Gobierno del Estado dice que es Federal, nosotros vamos a acudir a las instancias federales para ir a preguntar cuál es el motivo de lo que está sucediendo”, apuntó.

López Landero agregó que en una plática con el subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz le manifestó que el gobierno del estado recibió el recurso con dicho recorte.
Subrayó que este recorte podría afectar la Ley de Ingresos que se votó en enero y tendríamos que ajustar algunas áreas o algunas direcciones para tener ese ahorro, y aunque no hay peligro financiero, podría haber algunos ajustes y recortes.


“Va a haber ahorro sobre todo de gasolina, de composturas, todas las áreas se tienen que amarrar el cinturón, hasta los regidores. Vamos a ver si podemos rescatar algo en Hacienda, vamos a tocar puertas, lo que resta es empujar, a lo mejor hay un atraso, pero hay que saber el motivo, porque esto no ha pasado en el año, puede ser por el cambio de administración”, declaró López Landero.

De igual forma la Tesorería Municipal informó que el monto recortado asciende a los 9 millones de pesos y que ya se encuentran haciendo los trámites correspondientes para que se aclare la situación, al igual de las medidas que podrían tomar.

Entradas populares