jueves, 15 de noviembre de 2018

Este mes hubo recorte presupuestal para Córdoba

Córdoba 15/11/18.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, informó durante la XXXVII sesión de cabildo, que se tuvo una extraña disminución de los recursos federales que cada mes recibe el municipio, los cuales corresponden a las participaciones federales que se entregan al ayuntamiento, con el fin de que este pueda realizar sus actividades correspondientes. 


“No llegó este dinero porque es una partida presupuestal que llega cada mes y ahora la recortaron, Gobierno del Estado dice que es Federal, nosotros vamos a acudir a las instancias federales para ir a preguntar cuál es el motivo de lo que está sucediendo (…) Va a haber ahorro sobre todo de gasolina, de composturas, todas las áreas se tienen que amarrar el cinturón, hasta los regidores. Vamos a ver si podemos rescatar algo en Hacienda, vamos a tocar puertas, lo que resta es empujar, a lo mejor hay un atraso pero hay que saber el motivo, porque esto no ha pasado en el año, puede ser por el cambio de administración”, declaró López Landero.

De igual forma la Tesorería Municipal informó que el monto recortado asciende a los 9 millones de pesos y que ya se encuentran haciendo los trámites correspondientes para que se aclare la situación, al igual de las medidas que podrían tomar.


“Normalmente a nosotros nos llega un promedio de 24 millones de pesos de participaciones federales, el día de ayer nos llegaron casi 15 millones de pesos, estamos hablando de una diferencia de 9 millones de pesos que no llegaron. Estuvimos en contacto con el subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, el cual nos manifestó que a ellos, así les llegó el recorte por parte de la Federación, entonces estamos elaborando un escrito solicitándole a la Secretaría de Hacienda, el por qué es el recorte presupuestal (…) Esto nos llevaría a que no se cumpliría la Ley de Ingresos que se votó en enero y tendríamos que ajustar algunas áreas o algunas direcciones para tener ese ahorro, no tenemos peligro financiero, pero podría haber algunos ajustes y recortes”, informó Emilio José Cangas Miranda, tesorero municipal, sobre las consecuencias que este hecho puede traer a esta administración.


Así, el Ayuntamiento de Córdoba labora día con día buscando que la ley se respete y que Córdoba sea beneficiada, cumpliendo con el trabajo correspondiente para solucionar cualquier inconveniente que se pueda presentar. Estas acciones van de la mano con el compromiso de apoyar a todos los cordobeses; un gobierno que en conjunto con la sociedad, da resultados y es un gobierno que sabe escuchar las necesidades y las propuestas de su gente.

Entradas populares