jueves, 15 de noviembre de 2018

El 26 septiembre se cumplieron 17 años del nacimiento del Frente Popular Revolucionario

El 26 de septiembre del año en curso se cumplieron 17 años del nacimiento del Frente Popular Revolucionario (FPR); somos una organización amplia fundada por campesinos, obreros, estudiantes, maestros, mujeres trabajadoras, pueblos originarios, comunistas marxistas-leninistas. 

Estos 17 años de lucha de clases han sido duros para la organización hemos sufrido pérdidas como el caso de nuestros camaradas Sergio Barrios, Henare Suastegui, Antonio Vivar Díaz, Gustavo Alejandro Salgado Delgado, Gil Ramírez, Juán Acevedo (los últimos 4 asesinados cobardemente por el Estado burgués mexicano). En estos 17 seguimos exigiendo la presentación con vida de Gregorio Alfonso Alvarado López, Manuel González, Lauro Juárez, Gabriel Gómez Caña. Nos hemos sumado a las demandas más sentidas del pueblo tal es el caso de la exigencia de la presentación con vida de los 43 Normalistas de Ayotzinapa -que el mismo día se cumplen 4 años de su detención-desaparición por parte de los cuerpos represivos del sistema - y, en general pugnamos por el resarcimiento de los daños que ha generado el régimen fascista incurriendo en dichas atrocidades.

En estos 17 años hemos sido fervientes participantes las mejores luchas del pueblo, lo hicimos en Atenco, la APPO, en Lázaro Cárdenas con los obreros de SICARTSA, con la CNTE en 2013 y 2016, en Nochixtlán, San Quintín y Ayotzinapa. En ese camino hemos ido construyendo de la unidad de los explotados y oprimidos en conjunto con las organizaciones del pueblo. Aún hoy exhortamos a que construyamos unidad y la organización multisectorial de acero que aseste golpes contundentes a nuestros enemigos de clase, al igual que todas las tendencias hostiles que penetren los agentes de la burguesía para aturdir al movimiento social y la lucha por la transformación radical de la sociedad.

Ante al nuevo gobierno emanado de las elecciones del pasado 1° de Julio, nos mantendremos al lado de nuestro pueblo; y por ello desde todos los rincones del país nos estamos preparando para realizar exitosamente nuestro V Congreso Nacional Ordinario, los próximos días 24 y 25 de noviembre de este año, en Oaxaca, Ciudad de la Resistencia.

Mantenemos nuestra lucha por la revolución proletaria, la dictadura del proletariado, el socialismo y el comunismo científico como única garantía para revertir el exterminio que genera el capitalismo sobre la humanidad y la naturaleza.

En este marco también nos sumamos a la celebración de los 40 años que en este año cumplió el Partido de la clase obrera mexicana; el Partido Comunista de México (marxista-leninista). 

¡Frente Popular Revolucionario, construyendo poder proletario!
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

#FrentePopularRevolucionario
#17AniversarioFPR

Entradas populares