jueves, 1 de noviembre de 2018

Cientos disfrutaron del Xantolo en Ixtaczoquitlán

*El 2 de noviembre se realizará el desfile “ánimas, muerte y vida”

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una de las celebraciones más representativas de la cultura mexicana como es el Xantolo, arrancaron las actividades del festival tradicional "Muerte y Vida" que preparó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal para las familias del municipio de Ixtaczoquitlán y visitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, María Elena Mora de Castelán; de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez; de la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda; de la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua y de la Regidora Novena Maricela Rodríguez Martínez,  inauguró el paso de las cuadrillas del museo comunitario Melchor Muzquiz de Monte Blanco, Fortín que representó el festejo del Xantolo en Ixtac.

Al son del violín y la jarana cientos de familias que se congregaron sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, así como en la avenida Ruiz Galindo y en el parque central Venustiano Carranza disfrutaron entre la diversidad de máscaras y disfraces, de las danzas y bailables tradicionales representativos de la región de la huasteca.

En este contexto recordar que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizará este 1 de noviembre el concurso de ofrendas y altares en el parque central Venustiano Carranza, a partir de las 11:00 de la mañana. 

En tanto a las 12:00 horas, dará inicio el concurso Interpretación de Leyendas, y a las 13:00 horas dentro de las actividades del jueves primero de noviembre se llevara a cabo el concurso de Catrinas Vivientes.

Mientras que el viernes 2 de noviembre, se realizará por primera vez un magno desfile al que se le ha denominado “ánimas, muerte y vida”, que iniciará a partir de las 4 de la tarde; el punto de salida es el reloj floral de Escamela para enseguida continuar por el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, la avenida Ruiz Galindo y culminar en el parque Venustiano Carranza.

Por lo anterior es importante hacer mención que por el desfile del próximo 2 de noviembre habrá cierres parciales en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios por lo que se pide a la población y transporte en general anticipar sus desplazamientos o tomar vías alternas a partir de las 15:30 horas.

Entradas populares