jueves, 1 de noviembre de 2018

Leticia López da banderazo de operativo "Todos Santos"

Córdoba. -31/10/2018.- Para garantizar la seguridad de las familias que se congregarán en los panteones municipales y particulares, la alcaldesa Leticia López Landero, dio el banderazo de arranque del operativo “Todos Santos”. Cerca de 100 elementos de diferentes corporaciones, unirán esfuerzos para salvaguardar la tranquilidad de la población, durante esta celebración.


En su mensaje, la primera autoridad municipal subrayó que los cordobeses podrán acudir de manera tranquila y en paz, a visitar a sus familiares difuntos, debido a que las instituciones de seguridad y emergencia, mantendrán una vigilancia constante.

Para esta celebración, la Dirección de Servicios Municipales dio mantenimiento en materia de pintura, rehabilitación de áreas verdes y se colocó un altar para las personas desparecidas. En el panteón municipal “Zacatepec”, se pavimentaron algunos pasillos para mejorar el acceso.

Para evitar el tráfico vehicular, la Dirección de Tránsito desviará la circulación de los automóviles, desde la avenida 39, a fin de que las familias puedan llegar a los panteones, en el que se procurará conservar la integridad de los asistentes.

Es este despliegue de acciones de prevención y seguridad, participan la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Tránsito Municipal, Mando Único, Cruz Roja, Bomberos y la Dirección de Comercio.

Asistieron Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal; José Javier Medina Rahme, síndico único del Ayuntamiento; Elia Yadira Espíndola Carrera, regidora primera; Juan Antonio Téllez Ramírez, regidor segundo; Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, regidora novena; así como, directores, coordinadores y jefes del área del Ayuntamiento.

También estuvieron presentes José Salvador Hernández García, comandante de la Fuerza Civil; Julián Hernández Martinez, sub inspector del Mando Único; Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja y Ricardo Meneses Aguilar, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos.


Numeralia

-15 oficiales de tránsito
-4 patrullas
-4 moto patrullas
-7 trafitambos y señalética móvil
-20 elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil
-20 juventinos y paramédicos 
-16 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil
-Bomberos

Entradas populares