domingo, 11 de noviembre de 2018

Alcaldías que son heredadas por políticos a sus familiares en Guerrero

En Acapulco, el exalcalde, Evodio Velázquez, logró que su esposa, Perla Edith Martínez obtuviera una diputación.

Grupo Fórmula
Foto: Twitter EvodioVelazquez


Una nueva radiografía del estado de Guerrero revela que familiares de dirigentes partidistas y políticos polémicos resultaron ganadores de los comicios del pasado 1 de julio, pero han sido acusados por grupos políticos de la entidad de haber impuesto a sus cónyuges, hijos y sobrinos.

De acuerdo con una investigación realizada por el diario Reforma, en Acapulco, el exalcalde, Evodio Velázquez, logró que su esposa, Perla Edith Martínez obtuviera una diputación.

Además el exdiputado federal del PT, Victoriano Wences, colocó a su esposa Leticia Mosso como legisladora plurinominal

Por otro lado, Guadalupe González, esposa del líder estatal del partido, Marco Antonio Villalba, se convirtió en diputada local; Martín Mora, relevará a su hija, Amalia Mora Eguiluz, en la alcaldía de Tlachapa.

Cabe mencionar que la familia Mora lleva seis años en el poder de Tierra Caliente, Guadalupe Eguiluz de Mora, en 2015 la relevó su hija Amalia, y ahora su padre, Martín.

Eduardo Neri, exalcalde de Pablo Higuera logró que esposa, Natividad López, fuera candidata a sucederlo, ganó la elección.

Durante la elección interna de Morena, hubo denuncias en contra de los líderes de este partido, Pablo Almícar Sandoval y César Núñez, de haber impuesto a familiares como candidatos.

Entradas populares