domingo, 11 de noviembre de 2018

Autoridades de Coahuila le fallan a extranjera checa víctima de trata

La mujer refirió que desde hace varios meses era obligada por su pareja a participar en orgías en las que el sujeto le exigía incluso mantener relaciones sexuales con animales, y cumplir los fetiches masoquistas de quienes acudían a las reuniones


El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEPM) de Saltillo falló en el protocolo a seguir en caso para atender a personas de origen extranjero, luego de que dejó indefensa a una mujer checa víctima de trata.
Fuentes internas del propio centro de empoderamiento revelaron a VANGUARDIA que el hecho trascendió a finales de octubre pasado, cuando paramédicos del Cuerpo de Bomberos localizaron a una mujer que presentaba claros signos de violencia.
La mujer que se identificó como Eva y que dijo ser originaria de República Checa presentó heridas en los antebrazos, producto de la violencia a la que era sometida. Fue internada en el Hospital General.
Las fuentes establecen que la víctima narró a agentes del CJEPM que huyó de su casa ubicada cerca de Lomas Verdes en Saltillo por la explotación que sufría de parte de su pareja, quien dijo es doctor.
Eva, dijo uno de los informantes, refirió que desde hace varios meses era obligada por su pareja a participar en orgías en las que el sujeto le exigía incluso mantener relaciones sexuales con animales, y cumplir los fetiches masoquistas de quienes acudían a las reuniones.
De acuerdo con el protocolo, el CJEPM debió haber protegido a la extranjera mientras estaba hospitalizada, pero la omisión provocó que la mujer saliera del hospital tras dos días de internamiento y se fuera sin dejar rastro.
Una de las fuentes dijo que el centro de justicia debió haber abierto un expediente, notificar al Instituto Nacional de Migración y darle seguimiento al caso.
Hasta ahora, se desconoce el estado de la checa.

Entradas populares