domingo, 11 de noviembre de 2018

Aseguran 13 toneladas de droga en Durango

FUE UBICADA EN DOS CAMPAMENTOS, EN EL MUNICIPIO DE EL ORO
En el sitio ubicaron también 50 kilogramos de semilla para amapola, aunque no fueron identificadas plantaciones de este enervante, del cual se produce la goma de opio. (ESPECIAL)
EL SIGLO DE DURANGO
El aseguramiento de dos campamentos montados por personas dedicadas al cultivo de drogas, permitió la destrucción de 13 toneladas de marihuana, así como el aseguramiento de diversos artefactos utilizados en la siembra de este y otros enervantes.




En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional -a través de la 10a Zona Militar- precisó que fue personal perteneciente al 71o. Batallón de Infantería el que ubicó un par de campamentos en una zona serrana del municipio de El Oro, alrededor de los cuales se plantaba el enervante.
En el sitio ubicaron también 50 kilogramos de semilla para amapola, aunque en no fueron identificadas plantaciones de este enervante, del cual se produce la goma de opio.
Había, de igual forma, cuatro prensas destinadas al empaquetamiento de la marihuana una vez que es secada, y que normalmente produce los conocidos como "ladrillos".
El Ejército desinstaló, en tal sentido, nueve motobombas de agua, así como cuatro bombas de aspersión, que servían para hacer de este un plantío técnificado.

Entradas populares