domingo, 14 de octubre de 2018

Policías estatales amenazan a reporteros.


Les indican que serían arrestados por cubrir su trabajo periodístico

Córdoba, Ver.- Mientras la ciudad de los 30 caballeros vive una grave crisis de inseguridad, donde los robos con violencia  y homicidios son el pan de cada día, elementos de la Policía Estatal amenazan a reporteros por realizar su trabajo informativo.

Durante la mañana del domingo se suscitó un percance entre un oficial que maniobraba una motopatrulla y un repartidor de tortillas sobre el bulevar Miguel Alemán entre calles 19 y 21.


Al estar cubriendo el accidente, elementos de la Policía Estatal adscritos al mando único de Córdoba, acordonaron el lugar, al mismo tiempo que trataban de impedir la labor periodística de los reporteros de los medios impresos locales.

Uno de los uniformados amenazo con arrestar a los reporteros si continuaba tomando gráficas del accidente donde se vio involucrado uno de sus compañeros, a tal grado que expreso que les pondría "los fierros" y subirlos a la patrulla.


Es de señalar que en los últimos meses la ciudad de Córdoba se encuentra entre los primeros lugares en violencia y robos, debido a la ineficacia de la corporación de Seguridad Publica, quienes ven a los reporteros como delincuentes.

Durante el viernes y sábado se cometieron alrededor de diez robos, así mismo la mañana del domingo un albañil fue baleado en la colonia Los filtros, de estos hechos ninguna persona fue intervenida.


Se espera que la autoridad competente tome cartas en el asunto, debido a que no es la primera vez que los policías estatales amenazan a los reporteros cuando cubren su fuente informativa.

Entradas populares