martes, 16 de octubre de 2018

Piden a Rubén Ríos apoyo para la UPAV


Córdoba, Ver.- Representantes del diputado electo escuchan las necesidades de catedráticos y alumnos del plantel Córdoba, donde lo que más urge son las instalaciones propias


Autoridades educativas y alumnado del UPAV de Córdoba se reunieron en el auditorio de la escuela Jorge Cuesta Porte Petit, para dar a conocer las necesidades que enfrentan como universidad en la actualidad.


A dicha reunión, en representación del diputado electo, Rubén Ríos Uribe, se presentó su secretario Lino E. Licona Hernández, así como su asesor Luis Ángel Guzmán, para escuchar las demandas y peticiones del director, maestros y estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Los representantes de la UPAV destacaron que una de las peticiones primordiales que tienen es que el gobernador del estado no elija al rector de la universidad, sino que sean los directores, maestros y alumnos los que determinen la decisión mediante una votación.

Asimismo, resaltaron que necesitan mayor infraestructura, pues no tienen un edificio propio, por lo que requieren que se construyan instalaciones propias que cuenten con espacios deportivos y culturales, debido a que actualmente deben rentar algún colegio para impartición de clases.

Las autoridades educativas confían en que el Congreso local, así como sus diputados apoyen a la  UPAV de Córdoba.

Añadieron que también piden que se les pague su sueldo  en tiempo y forma a los catedráticos, porque algunos llevan meses sin cobrar un peso.

El diputado local electo del distrito 19, que comprende los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga, Rubén Ríos Uribe, anteriormente mantuvo una reunión con maestros de esta institución, a quienes les dio su palabra de legislar desde el pleno a favor de la educación.

Entradas populares