sábado, 5 de septiembre de 2015

INVESTIGA FISCALÍA ALTO IMPACTO EJECUCIONES DE COSOLAPA

Cosolapa, Oax.- La fiscalía especializada en delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca redobló diligencias en la región para esclarecer ejecuciones que se han presentado en Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, incluido el de Alejandro Fernández Tapia (a) “El Tapia”, presunto integrante de un grupo fuera de la ley, investigado por el asesinato del periodista Armando Saldaña Morales.

Los investigadores, interrogaron hace unos días a una persona, allegada a la familia de Alejandro Fernández Tapia pero se desconocieron pormenores de la situación y de los informes que aportó.

Resaltó que para la justicia de Oaxaca, los presuntos asesinos se encuentran plenamente identificados y al menos a uno de ellos, lo relacionan en otros actos delictivos, que han ocurrido en Cosolapa desde el año pasado a la fecha.

Desde hace unas semanas, policías  del grupo especial de Alto Impacto, permanece en Cosolapa y ha recorrido comunidades y entrevistado a testigos  en varios crímenes que han causado revuelo en la región, entre los que destacan la muerte de dos empleados de Job Ferreterías de Acatlán; un observador político y otros asuntos, en los que se vinculan a presuntos integrantes de grupos fuera de la ley.

Mientras los primeros informes, indicaron que “El Tapia” tenía un oficio de localización y presentación, trascendió de fuentes oficiales que tenía orden de aprehensión por homicidio, igual que la personal a quien se le relaciona con su muerte.

Versiones indican que una mujer, allegada a “El Tapia”, reconoció a los asesinos, los encaró y amenazó, incluso les gritó por sus apodos cuando escapaban en una motocicleta.

El día del asesinato, Alejandro cruzó unos cuantos metros para comprar un refresco en un depósito de cerveza, en el lindero de Veracruz y Oaxaca, después de dejar a las personas que lo acompañaban a un costado de una negociación de mariscos.


Según informes los sujetos que lo ejecutaron, eran conocidos suyos pero presuntamente tuvieron diferencias por cuestiones personales. Unos días antes, “El Tapia”, golpeó a una persona de Cosolapa por reclamarle un botín que no fue repartido.

Entradas populares