sábado, 5 de septiembre de 2015

SAQUEAN VIVIENDA EN LA FLORESTA

Delincuentes levantan láminas de un techo para cometer el ilícito

Cosolapa, Oax.- Aparatos electrónicos y objetos de valor por varios miles de pesos obtuvieron delincuentes al saquear la vivienda de un chofer-vendedor de la colonia Floresta aprovechando el clima de inseguridad que impera en la región.

Los maleantes entraron a la vivienda, “levantando” el techo de una casa, destrozando los cristales de una puerta  y salieron sin problemas con ninguna autoridad.

Richard Sánchez Téllez, del Infonavit San Román, en Córdoba, denunció el atraco ante la fiscalía del fuero común y confirmó que el saqueo fue detectado por unos vecinos el martes pasado.

A decir de la víctima desde hace unas semanas dejó de visitar su vivienda de Cosolapa por el trabajo que tiene en Córdoba pero hace unos días fue notificado por una vecina del desorden que existía en su casa.

No fue sino hasta el jueves cuando llegó a la colonia Floresta para revisar el área y al asomarse a su vivienda descubrió que una lámina de zinc del techo de la casa estaba, levantada.

Del interior se llevaron un  horno de microondas, una bicicleta Montaña, un estéreo Samsung  entre otros objetos que se encontraban  en un escritorio; las escrituras de un terreno, la factura de una motocicleta entre otros documentos de valor.

El saqueo fue reportado a las autoridades y hace unos días la fiscalía del fuero común inició expediente por robo calificado con violencia a las cosas contra quien o quienes resulten responsables.


Aun cuando la inseguridad se desató desde hace unos meses, las corporaciones policiacas no han hecho para por activar un frente común contra la delincuencia, ni esclarecer los robos.

Entradas populares