sábado, 5 de septiembre de 2015

DONA BIBLIOTECA DE CÓRDOBA LIBROS A ESCUELA COMUNITARIA DE POTRERO NUEVO, ATOYAC

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Bibliotecas realizó una donación de 250 libros a la escuela comunitaria Proy ubicada en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

El donativo lo recibió Hugo Morales Alejo, quien explicó que la escuela Proy de Potrero es la que recibe los libros, es una escuela comunitaria, los profesores son profesionistas que aportan y enseñan sin cobrar un salario.

El plan es convertirla en escuela militarizada, bajo la disciplina del Pentathlón de América, con internado, donde los jóvenes vivan y estudien, “porque a los jóvenes hay que rescatarlos inicialmente de sus casas y luego de las calle, que son dos infiernos similares”.

Agregó que la primaria Juan Escutia, de San Román, donó dos pizarrones blancos, mismos que serán de gran utilidad.

Por su parte, Raúl Domínguez Martínez,  coordinador de Bibliotecas de Córdoba, dijo que esta donación se realizó en base a un proceso técnico, es decir, mensualmente se están rescatando libros que perdieron utilidad en biblioteca porque se adquirieron nuevas ediciones, pero que  sirven para otras escuelas o bibliotecas escolares.


Recordó que sólo el Día del Niño y el Día del Libro, donaron 1,500 libros a escuelas rurales de Córdoba, pero también han  dado títulos a escuelas de Xico y Zongolica.

Todos por oficio dirigido a la Coordinación de Bibliotecas para que analicen que es lo requerido.

Entradas populares