sábado, 5 de septiembre de 2015

RECONOCE CÓRDOBA A INVESTIGADOR DE LA OBRA DEL POETA JORGE CUESTA PORTE

Willebaldo Herrera comparte generosamente pasajes del ensayista cordobés, contemporáneo de Salvador Novo.

 

Córdoba, Ver.- El director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Willebaldo Herrera Téllez, fue reconocido por el Ayuntamiento de Córdoba y la Casa de Cultura de esta ciudad, por la amplia investigación realizada sobre la obra y vida del poeta y ensayista cordobés Jorge Cuesta Porte Petit, que en agosto pasado cumplió 73 años de fallecido.

En honor a Jorge Cuesta Porte Petit se realiza el festival “Presencia de Tlaxcala en Córdoba”, marco apropiado para entregar un reconocimiento a quien es el “Cuestólogo” más importante del país, así como una medalla alusiva al ensayista cordobés que da su nombre a la Casa de Cultura de esta ciudad.

Willebaldo Herrera Téllez, analítico,  escritor y director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, recibió de manos de Raúl Tovar Hernández, director de la Casa de Cultura “Jorge Cuesta Porte Petit”, y de Rigoberto Enríquez Rincón, coordinador general de Educación y Cultura del Ayuntamiento cordobés, por su aporte al conocimiento de la obra y vida del poeta, ensayista, pensador y científico cordobés.

Herrera Téllez compartió generosamente con los cordobeses, pasajes de la vida del poeta que se encargó de rescatar. Porte Petit fue contemporáneo de Salvador Novo, Carlos Pellicer, Xavier Villaurrutia, Gilberto Owen, sin embargo, su obra quedó inconclusa al morir tempranamente a la edad de 38 años.

La investigación realizada por Willebaldo Herrera le ha merecido también la admiración de Elena Poniatoswka, que también comparte la afición por Jorge Cuesta Porte Petit, personalidad que por diversos motivos no pudo estar presente este día, para estar con el investigador Cuestólogo.

A este evento asistieron María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez Rincón, coordinador general de Educación y Cultura, y Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura.

Entradas populares