El actor no se conformó con su monólogo “La Historia del Tigre”, al final dialogó durante casi una hora con la concurrencia en el teatro Pedro Díaz.
Córdoba, Ver.- Bruno Bichir no se conformó con su actuación en “La Historia del Tigre”, al final quiso más del público cordobés que abarrotó el teatro Pedro Díaz, en la segunda función en el arranque del Séptimo Festival Emilio Carballido y entabló una amena charla de una hora más con la concurrencia. Su monólogo rayó lo excelso, ocurrente, disparatado, cómico y con una permanente interacción con el público, que supo agradecerle de pie, con un aplauso prolongado su magnífica improvisación.
Bruno demostró su gran talento, herencia de la dinastía Bichir, cuando apenas abrió el telón y en segundos atrajo la atención del público, lo involucró en la fábula del Novel de literatura Darío Fó, y permitió que cualquier ruido, gesto o acción se incluyera en el monólogo. Hábilmente sorteó el sonar de un celular, de una pulsera, de un grito infantil, de un gesto y obligó al espectador a involucrarse en la actuación desde su lugar, logrando por primera vez, en la presentación de esta obra en otros lugares, hacer rugir a todo el teatro, similar a un tigre.
Dominó el escenario del teatro Pedro Díaz, arrancó carcajadas y llevó al público a cuestionarse el valor de la unión comunitaria, de la solidaridad y del valor para combatir cualquier problema que un pueblo debe sortear, mediante la historia de un soldado chino caído en batalla y que para salvar su vida, se refugia en una cueva donde encuentra a una tigre y su cachorro, creando un lazo indivisible para sortear una serie de dificultades.
El recinto oficial del Séptimo Festival Emilio Carballido resultó insuficiente para dar cabida al público ávido de presenciar la actuación de Bruno Bichir, quien a las 06:00 horas arribó al teatro Pedro Díaz.
Dos horas antes de su participación, los cordobeses empezaron a llegar, por lo que incluso, el actor tuvo la disposición de atender a dodo el público que subió al escenario a tomarse la foto del recuerdo, disfrutar de la actuación de Bichir y aún más, conversar durante casi el mismo tiempo que duró su monólogo sobre la fábula, su familia y su quehacer teatral, abierto y franco.
Los asistentes respondieron con elogios por la excelente puesta en escena que presentó, la gran improvisación y la manera de hacer volar su imaginación; además de reconocerle que ha sido uno de los primeros en interactuar con los asistentes al término de la obra.
Por su parte Bruno Bichir dijo que esta noche contó con el mejor público y destacó que para tener un país distinto debemos apasionarnos de esta forma por las artes; “No tengo duda que Emilio Carballido está aquí, feliz, viendo como ustedes disfrutan de cada una de las puestas en escena”.
Al término de la obra “La Historia del Tigre”, Bruno Bichir, invitó a los cordobeses a disfrutar de este Festival, “quiero invitarlos a su Festival Emilio Carballido, del 19 al 23 de agosto, es una fiesta de artes escénicas, para que todos tengamos una catarsis y conozcamos emociones trascendentes, duraderas e importantes y podamos tener un mundo mejor”.
Al entregar un reconocimiento por su participación, el presidente Tomás Ríos resaltó que en el máximo recinto cultural, el teatro Pedro Díaz, se encontraban personas que creen que la cultura puede cambiar una ciudad.
“Hoy contamos con la presencia de uno de los mejores actores que logró hacernos pasar una noche espectacular; hoy todos nos vamos con un buen sabor de boca en este arranque del Séptimo Festival de Emilio Carballido, evento que llegó para quedarse en Córdoba. Por los próximos dos años, el Gobierno municipal impulsará y respaldará la realización de este gran evento para los cordobeses”, destacó.
En tanto que Héctor Herrera, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y del presidente Tomás Ríos para hacer realidad la séptima edición del Festival Emilio Carballido, que atravesó apuros en esta año pero al final se logró para disfrute de los cordobeses.