jueves, 20 de agosto de 2015

ENTREGAN 81 MIL 250 MATAS DE CAFÉ A PRODUCTORES DE XALAPA.



Beneficiados 217 productores de El Castillo, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, El Tronconal, Colonia Mártires de Chicago y Colonia Emiliano Zapata.

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) benefició a 217 productores de Xalapa con la entrega de 81 mil 250 matas de café y 220 aspersoras, correspondientes al programa PROCAFÉ e Impulso Productivo del Café.

Al realizar la entrega en la localidad de El Castillo, el delegado de SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández estuvo acompañado del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Cabe destacar que a través de este programa el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto  busca mejorar las condiciones en la producción del café, además se da acceso a los productores a infraestructura, asesoría técnica, equipamiento e insumos con el objetivo de dar un manejo continuo y evitar afectaciones en el cultivo.

En esta ocasión, con una derrama económica de alrededor de 550 mil pesos se vieron  beneficiados 217 productores provenientes  de las localidades de El Castillo, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, El Tronconal, Colonia Mártires de Chicago y Colonia Emiliano Zapata.

Estuvo presente la jefa de Distrito de Desarrollo Rural 004 Coatepec, Marcela Elizabeth Castillo González, personal del Centro de Atención al Desarrollo Rural; agentes municipales de El Castillo, Chiltoyac, Tronconal y Colonia 6 de Enero; Juan Gabriel Hernández Baizabal,  Iván Rosas Ladrón de Guevara, Edna María Martínez Hernández y Blanca Estrella Velásquez.

Entradas populares