jueves, 20 de agosto de 2015

VERACRUZ, PRIMER LUGAR EN PRODUCCIÓN DE NARANJA: JORGE VERA

Los recursos para el campo deben ser etiquetados

Exhortó a las autoridades a soltar recursos en tiempo y forma
 

Xalapa, Veracruz; 20 de Agosto del 2015.- Veracruz sigue siendo el principal productor de cítricos a nivel nacional al registrar  exportaciones cercanas a los 600 millones de dólares al año, declaró el diputado panista, Jorge Vera Hernández.
 Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el congresista afirmó que Veracruz ocupa el primer lugar en producción anual de naranja en el país, dato que confirma  la Encuesta Nacional Agropecuaria 2014.

En la entidad se produce el 54 por ciento de la naranja que se consume, procesa e importa en el país; la principal variedad sembrada es la “valencia”.

Respecto a la producción del limón, dijo que las estadísticas posicionan al estado en el cuarto lugar generando 498 mil 927 toneladas, de un total de 36 mil 596 hectáreas.

Subrayó que como Presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura, ha realizado gestiones para promover no sólo la comercialización sino que redunde en resultados benéficos para los productores.

Indicó que desde el Congreso ha pugnado porque se destinen más recursos al sector; y exhortó a las autoridades federales y estatales que los apoyos sean etiquetados y entregados en tiempo y forma para no entorpecer el desarrollo agrícola en Veracruz.

Durante el año  2015 se destinaron 100 millones de pesos para este rubro, finalizó el diputado Vera Hernández.

Entradas populares