jueves, 20 de agosto de 2015

MIXTOS RURALES BLOQUEAN CAMINO Y RETIENEN AUTOBÚS.

Se mantienen los conflictos por el trasporte en la sierra de Coscomatepec.

El Columnista de Veracruz.com


Chocamán, Ver.-  La tarde del miércoles se generó una fuerte movilización policiaca después de que fuera reportado un camión de pasajeros de la línea 8 de marzo perteneciente a los trasportes Sabana Larga fue retenido por choferes del servicio mixto rural de Xocotla.


Impidiendo este siguiera su camino mientras al mismo tiempo era bloqueado el tramo que lleva a hacia las comunidades de Zacatla y Xocotla pertenecientes a Coscomatepec, al lugar llegaron cuando menos 20 camionetas del servicio mixto rural, quienes impedían el autobús siguiera su trayecto.


A estos se le sumaron varios vecinos de las comunidades colindantes, quienes mencionas apoyan a los trasportistas de la línea de autobuses Sabana Larga, ya que estos mantienen una cuota constante de 10 pesos por persona, señalando que las unidades del servido mixto rural cobran 20 y después de las 6 de la tarde aumentan sus tarifas hasta 50 pesos por persona.


Esto ocasiono que en algunos momentos las cosas se empezaran a salir de control al confrontarse verbalmente vecinos de las comunidades contra los trasportista del servicio rural, pero afortunadamente la presencia de elementos estatales, así como los comandantes de Chocamán Clave Cóndor y el de Tomatlán Clave Oro Uno con varios de sus elementos a su cargo, lograron calamar los ánimos.


Momentos de tensión se vivieron en el lugar hasta el arribo del delegado de Seguridad Pública Estatal el  Capitán Javier Camán, quien comenzó las negociaciones con los regojos, los cuales por segundo día consecutivo causan severos movimientos masivos en la zona e inconformidad entre pobladores.


Tras un largo acuerdo que se prolongó por más de tres horas se concluyó que por el momento ambas rutas no se molestarían, ni entrarían en conflictos cobrando 10 pesos por persona, todo el día para evitar más problemas.


También quedaron en el acuerdo en pactar una reunión con el propietario de la línea de trasportes Sabana Larga y los líderes de los trasportes del servicio mixto rural de Xocotla para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Entradas populares