lunes, 13 de julio de 2015

TOMA GRUPO DE PRIÍSTAS PALACIO DE CAMARÓN, EN APOYO A LA CAEV

CAMARÓN DE TEJEDA VER.- Este mediodía de lunes, unas 20 personas tomaron el Palacio Municipal, de Camarón de Tejeda, en protesta ante el anuncio del alcalde Eduardo Armas Balbuena de municipalizar los servicios del agua, que hasta el momento ha sido usufructuado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)

Los servicios municipales se vieron interrumpidos para la ciudadanía, ante la salida de los trabajadores del Palacio, por lo que las quejas ciudadanas no se hicieron esperar. 

El alcalde había anunciado los últimos meses que la intención de querer municipalizar el agua, es con la intención de bajar los costos en consumo de energía eléctrica y que sea más barato para los consumidores de agua.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Menes Coutollenc, encabeza la protesta, mientras que la Delegación de Política Regional está dialogando con su grupo.


Los pozos de agua de la cabecera de Camarón, fueron construidos en años anteriores por la comunidad y la CAEV administrando el líquido, cobrando ahora hasta 5 mil pesos por contrato, por ello es que el ayuntamiento pretende retirarle el negocio al estado. 

Denunciará Ayuntamiento de Camarón a los priístas

El alcalde Eduardo Armas Balbuena, entrevistado por la tarde de lunes, vía telefónica manifestó que de 675 personas usuarias del servicio del agua, cuenta con casi 500 firmas a favor de que se municipalice, “no es que yo quiera municipalizarla nomás por que sí, hay muchas quejas del costo del agua. Tener el agua municipal es hasta una bronca, porque luego tienes que andar detrás de la gente, para que te paguen el consumo, pero es que es necesario, por los abusos de la CAEV. Ese pozo de agua lo construyeron los ejidatarios de Ejido Camarón hace más de 20 años con sus recursos, llegó la CAEV, con un gobierno priísta y se lo dieron a administrar cuando no le metieron un solo peso a la perforación y tecnificación. Acabo de salir de la plática con Eligio Vázquez, de Política Regional, me pide que no denuncie yo, pero es que yo tengo que justificar la ausencia del trabajo mia y de todos los empleados. Esas 20 personas, 25 cuando mucho, no tienen justificación  para impedir que se trabaje en el Ayuntamiento.

Me llamaron de La Mestiza, de Rincón de Barrabás y San Agustín,  para ofrecerme grupos de apoyo y sacarlos de acá, pero lo que menos quiero es un enfrentamiento de la gente. Estas personas están sentidas por las votaciones municipales pasadas, dicen que van a seguir allí en el Palacio, pero yo no voy a enfrentarlos, aunque no tienen la razón.
El Síndico Municipal, Doctor Graciano Ameca Gamboa, ya está elaborando la denuncia contra el principal responsable de estos hechos vandálicos”.  Finalizó


Entradas populares