sábado, 4 de julio de 2015

DA AYUNTAMIENTO CERTEZA JURÍDICA A FAMILIA REUBICADA DE ZONA DE RIESGO A EL HUERTO

Don Bruno Pérez recibió escritura sobre predio que recibió hace 11 años, tras descarrilamiento de tren con cemento.

Córdoba, Ver.- El descarrilamiento de un tren cargado de cemento, hace más de 11 años, cambio la vida de Bruno Pérez Lozano y de su familia, quienes de vivir en la incertidumbre y la zozobra, aceptaron la propuesta de reubicación a la colonia El Huerto, donde encontró paz y tranquilidad alejado del paso constante del ferrocarril de carga.

No obstante, a don Bruno Pérez, persona de la tercera edad y de escasos recursos, le faltaba la certeza jurídica sobre su patrimonio, por lo que a través de la Sindicatura se tramitó la escritura correspondiente, documento que le fue entregado este viernes por parte de Luis Alberto García Hernández, síndico único del Ayuntamiento.

“Este es un compromiso más del Gobierno humanista que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal, y en apoyo de los ciudadanos en situación vulnerable, hizo el compromiso de ayudar a Don Bruno para darle certeza legal sobre su patrimonio. Hoy, aquí el señor Bruno Pérez Lozano termina recibiendo su escritura de su propiedad y terreno en la colonia El Huerto, por parte del Ayuntamiento”, expresó el representante legal del Ayuntamiento.

Por su parte, don Bruno Pérez recordó que tras el descarrilamiento del ferrocarril, decidió ser reubicado junto con su familia a la colonia El Huerto.


“Nos dieron las casitas, muchos decían que eran unos chiqueritos, entonces yo les dije: de morirme aquí, me muero allá y pues acepte venirme para acá. Ahí conocí al presidente que era Hugo Fernández y a su esposa Laurita a quien aún me encuentro en el supermercado. Estoy muy agradecido con ellos y con el síndico Luis Alberto García y con María de los Ángeles Sahagún, desde el inicio me dijeron que sí me ayudarían”, dijo en forma emotiva.

Entradas populares