sábado, 4 de julio de 2015

APRUEBA CABILDO POR UNANIMIDAD, REGLAMENTO DE PARQUÍMETROS

Se garantiza manejo transparente de los recursos y el mejoramiento del centro de la ciudad

Córdoba, Ver.- Por unanimidad, el Cabildo en pleno aprobó el reglamento de Parquímetros lo que permitirá darle mayor movilidad a la ciudad y a la vez destinar recursos para el mejoramiento de la infraestructura urbana en el centro de Córdoba. El documento se enviará para su publicación a la Gaceta Oficial del estado, para sus efectos legales inmediatos.

Los 35 equipos adquiridos para la primera etapa del programa Parquímetros, quedarán instalados y programados en el transcurso de esta quincena, en tanto se iniciará una campaña de difusión sobre la operatividad y beneficios que la cuidad tendrá con esta disposición del Cabildo.

Durante la celebración de la LXXIV Sesión de Cabildo, el presidente Tomás Ríos Bernal la labor del cuerpo edilicio, de los integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana del Estado, empresarios y ciudadanos  involucrados en el proyecto de Parquímetros, por su tiempo, paciencia y aportes para el diseño del reglamento.

“Agradezco al Cabildo por el tiempo dedicado a este documento, confiando que este proyecto va a ser en beneficio de los ciudadanos, de Córdoba. Con la conformación del Fideicomiso se dará un garantizará la transparencia del programa y que los recursos sean utilizados  en el bienestar de las calles de la ciudad”, precisó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Por su parte, Luis Alberto García Hernández, síndico único, aseguró que el Cabildo aprobó el mejor de los reglamentos que Córdoba pueda tener. “Esta sensible, objetivo y la normativa se va aplicar; el departamento jurídico del Ayuntamiento está trabajando por Córdoba, tal como lo ha solicitado nuestro presidente Tomás Ríos Bernal”.

Cabe señalar que al aprobarse  el reglamento de parquímetros, los equipos serán instalados y programados en el transcurso de esta quincena, en tanto la Dirección de Obras Públicas realizará el balizamiento de las calles que abarca el proyecto.

En tanto la Coordinación de Comunicación Social lanzará la campaña de difusión para conocer la operatividad, costos y beneficios de los parquímetros, aunado a ello, los ciudadanos podrán visitar la página del Ayuntamiento para conocer el reglamento que este viernes fue aprobado en Sesión de Cabildo.

En otro orden de ideas, el Cabildo también autorizó al presidente Tomás Ríos Bernal y al síndico Luis Alberto García Hernández, celebrar el convenio de terminación anticipada de la concesión de diseño, fabricación y suministro de paraderos de transporte colectivo de pasajeros  y de taxis (parabuses), suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Grupo Proyectos Empresarial S.A. de C.V., debido a un incumplimiento generalizado de los términos del mismo.


Una vez cancelado dicho convenio, el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín explicó al cuerpo edilicio que  será presentada otra propuesta para otorgar la concesión de parabuses a por lo menos  dos empresas, a fin de renovar y darle mantenimiento a este tipo de infraestructura para que los ciudadanos cuenten con un mejor servicio.

Entradas populares