sábado, 4 de julio de 2015

DOTA AYUNTAMIENTO DE SU PRIMER LABORATORIO AL TELEBACHILLERATO DE EL BAJÍO

La apuesta por la educación sigue fortaleciendo a las escuelas de la zona rural

Córdoba, Ver.- Como parte de la apuesta por la educación de la actual administración municipal, este viernes, se hizo entrega de un aula diseñada exprofesamente para la operación del primer laboratorio en el telebachillerato de El Bajío, en tanto que en el jardín de niños de Santa Elena, cuentan ahora con un funcional espacio educativo.

Este viernes, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal se reunió estudiantes del telebachillerato de El Bajío  para efectuar la entrega formal del laboratorio, cuya construcción representó una inversión de 251 mil 797 pesos en beneficio de 103 estudiantes, que por primera vez cuentan con un espacio para ello, lo que les permitirá realizar sus actividades de ciencias, además, de asumir el compromiso de dotarlos del material apropiado para el siguiente ciclo escolar.

Alumnos  y maestros agradecieron este compromiso, expresándole al presidente Tomás Ríos que es el primer presidente preocupado y ocupado en ayudarlos a obtener este material, el cual no conocen físicamente, incluso, deben utilizar biberones de sus hermanos para medir los compuestos químicos, así como también le agradecieron el aula que permitirá tomar sus clases de una manera digna, dejando atrás el realizar sus experimentos en la cancha de la escuela.

El presidente Tomás Ríos Bernal los invitó a seguir esforzándose y construir sus sueños para sacar adelante al municipio.

 “Córdoba necesita de los jóvenes, de su esfuerzo, su empeño y dedicación,  podemos hacer muchas cosas juntos y un aula es un granito de arena en la construcción física de una escuela, pero lo más valioso está en ustedes, en el estudio y el trabajo que puedan desarrollar a través de su vida”, expresó.

Ríos Bernal fue testigo del empeño de los jóvenes en sus clases de Física y Química con el desarrollo de dos experimentos y dos trabajos aplicando los principios de la neumática, mediante brazos mecánicos operados con aire y diseñados con cartón, madera, mangueras, jeringas, entre otros materiales, los cuales presentarán en la próxima Feria de las Ciencias.

En este evento, María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Secretaría en Presidencia, refrendó el compromiso de la administración de apoyar a las comunidades tan queridas para la actual administración, en materia de educación y obra pública.

“Hoy es un realidad el aula porque para el presidente Tomás Ríos Bernal  la educación es fundamental, al ser un instrumento que llevarán por siempre. Disfruten de este nuevo espacio y sigan siendo unos  jóvenes entusiastas”.

A nombre de  los docentes, alumnos y padres de  familia, la directora del plantel Diana Itzela Zavaleta Rodríguez  agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la dedicación que ha puesto para la educación en las comunidades, “no sólo agradecemos por esta obra realizada; gracias por  demostrar siempre el interés por los jóvenes, por la educación y por las comunidades”.

En tanto Fresvindo  Méndez Galindo, a nombre de los padres de familia, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal, el apoyo a la telebachillerato de El Bajío, recordando que fue en 1997 cuando el entonces presidente Tomás Ríos apoyó a los habitantes para adquirir la clave de la institución.
“Las acciones se ven en obras, las acciones no se compra con una despensa que se acaba en una semana, es lo que hoy nos está demostrando nuestro presidente”, expresó.

De igual forma, el presidente Tomás Ríos se dirigió a la comunidad de Santa Elena para hace r la entrega de un aula didáctica al jardín de niños “Juana de Asbaje”, cuya inversión representó 251 mil 797 pesos, dando calidad de aprendizaje a los 30 niños que tenían que tomar sus clases en una bodega. Hoy cuentan con un espacio digno donde podrán tomar sus  clases  de una mejor manera.

El presidente  Tomás Ríos Bernal expresó que seguirá apoyando a la comunidad de Santa Elena para que cuente con las condiciones apropiadas para garantizar un mejor aprendizaje en los niños  y jóvenes.

En agradecimiento a este nuevo espacio, la directora Suleidy Muñoz Morales agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por fijar su atención en los pequeños de la comunidad de Santa Elena.


“Gracias a este nuevo espacio podremos aumentar la matrícula de alumnos para darle la oportunidad a más niños de iniciar sus estudios, al contar con un nuevo lugar para impartir nuestras clases”, dijo.

Entradas populares