domingo, 13 de enero de 2013

RECOMIENDA PC TOMAR MEDIDAS PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

II RAUL RODRIGUEZ

Córdoba, Ver.- El comité estatal de protección contra incendios forestales y manejo del fuego 2013, emitió unas recomendaciones a través de PC municipal, para prevenir incendios forestales en la región.

Estas recomendaciones fueron dirigidas a los productores agropecuarios y forestales,  a los que se les indicara que si va a realizar la quema de rastrojos o maleza en su terreno: de aviso o solicite asesoría técnica a las autoridades competentes sobre cómo y cuándo realizarlas.

Estas son las recomendaciones que PC, emitió para que se eviten incendios forestales en la temporada de calor especialmente.

1.- Construya guarda-rallas ó líneas corta-fuego en la periferia del área a quemar.

2.-Procure realizar las quemas con la ayuda de otras personas para que lo apoyen en la vigilancia, control y extinción de éstas.

3.-Siempre inicie la quema en sentido contrario al viento; en terrenos de pendiente pronunciada inicie en la parte más alta.

4.-Procure realizar las quemas controladas en las horas más frescas del día (muy temprano o en la tarde). Tenga a la mano una mochila aspersora para apagar brasas.

5.-Organícense entre sus vecinos para conformar Brigadas Voluntarias para el Combate Incendios Forestales.

6.- Si detecta una columna de humo, quema agrícola o incendio forestal repórtelo de inmediato a las autoridades competentes: SEDEMA, CONAFOR, SEDENA, CONANP, SAGARPA, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, las Direcciones Municipales de Protección Civil, Unidades de Manejo Forestal y Asociaciones Silvícolas.

7.-¡Denuncie ante las autoridades correspondientes a las personas que en forma intencional provoquen incendios forestales y/o de pastizales!

Entradas populares