domingo, 13 de enero de 2013

ANUNCIA JAVIER DUARTE IMPORTANTES PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA PARA 2013

Serán detonadores de progreso y desarrollo para los veracruzanos, asegura

La autopista Córdoba-Xalapa cerraría el círculo económico del centro del estado, en beneficio de todos

 Xalapa, Ver., 12 de enero de 2013.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, este año arrancaremos importantes obras de infraestructura carretera en todas las regiones del estado, fuertes inversiones que detonarán el progreso y el desarrollo de nuestra entidad, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa en entrevista a su arribo a las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa (Cecan), donde celebró el Día de la Enfermera y el Enfermero.

El mandatario señaló que en la reunión sostenida este viernes con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se analizaron diversos proyectos, como la autopista Cardel-Poza Rica, uno de los compromisos del Presidente de la República, la cual presenta un considerable avance comprendido hasta el tramo ubicado a la altura de La Mancha.

“Hemos venido poniendo mucho esfuerzo en ella para que se le siga imprimiendo la velocidad que hasta ahora ha impulsado los trabajos correspondientes a esta importante vía de comunicación”, aseveró.

Asimismo, comentó que con el titular de la SCT se analizó el progreso en tramos carreteros como el Tuxpan-Tampico o el Ozuluama-Tampico, así como el impacto ambiental de otras obras y las últimas etapas para finalizar el proyecto carretero México-Tuxpan.

“De acuerdo con los reportes entregados al Secretario de Comunicaciones y Transportes, los trabajos relacionados con esta importante vía se encuentran programados para finalizar en fechas cercanas a la conclusión de este año”, adelantó.

En el tema de la mejora y el mantenimiento de las vías carreteras, el Gobernador comentó que se mantiene un diálogo constante con las instancias federales para continuar con el crecimiento de este importante factor de desarrollo.

“Hablamos de la Córdoba-Veracruz, por ejemplo, un tramo federal administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), que presenta ya un deterioro importante que se necesita revisar”.

Respecto de la nueva infraestructura a realizar durante los siguientes años, como la autopista de Los Tuxtlas y la de Costa Esmeralda, Duarte de Ochoa señaló que se tienen en puertas distintos proyectos que pueden ser incorporados en diferentes modalidades, como la concesión o la participación pública y privada.

En ese sentido, refirió que la autopista Córdoba-Xalapa, en próximas fechas, podrá ser licitada para que inicie su construcción. “Se trata de una importante vialidad que cerraría el círculo económico del centro del estado, en beneficio de todos”, concluyó.

Entradas populares