domingo, 13 de enero de 2013

PIDE AN A PARTIDOS MOSTRAR SU PADRÓN DE MILITANTES

El Partido Acción Nacional (PAN) convocó a las fuerzas políticas a que den a conocer su padrón de militantes para contribuir a la transparencia de los partidos políticos.


Tras concluir su proceso de refrendo de afiliación, Acción Nacional perdió el 80% de su militancia adherente que de un padrón de más de un millón 800 mil militantes en 2012 pasó a más de 368 mil militantes según cifras preliminares.

Tras señalar que el PAN es el único partido que desde 2004 tiene publicado en su página de internet el padrón de militantes activos y adherentes, el partido dijo que el próximo 24 de enero presentará en estrados físicos y electrónicos, el padrón de miembros refrendados y depurados.

"La transparencia de los padrones es una obligación electoral, por lo que llamamos a todos los partidos a que den a conocer con nombre y apellido las personas que integran sus filas para fortalecer la rendición de cuentas en el país", dijo el instituto político en un comunicado.

El PAN insistió en que transparentar los padrones de militantes es fundamental para mantener saludable la democracia, porque sólo así se cuenta con la certeza de que las personas que se encuentran en los partidos políticos están por convicción y principios y no porque alguien más los ha orillado, coaccionado o pertenecen al famoso voto corporativo.

Entradas populares