domingo, 13 de enero de 2013

DESMANTELAN PGJ Y SSP A PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES


San Rafael, Ver., 13 de enero de 2013.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmantelaron a una banda dedicada al robo de bancos y tiendas de autoservicio que operaba en la zona norte del estado, desde Martínez de la Torre hasta Tuxpan.

El vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, informó que el pasado 11 de enero las corporaciones policiacas fueron alertadas a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que la sucursal Bancomer de este municipio había sido asaltada con lujo de violencia por tres sujetos armados, quienes huyeron en un vehículo tipo Jetta color gris.


“De inmediato, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), en colaboración con la SSP, implementaron un operativo para la localización y captura de los delincuentes, poniendo en marcha varios puestos de control para la revisión de vehículos en las zonas de Costa Esmeralda, Vega de Alatorre y Nautla, ya que los primeros informes indicaban que intentaban darse a la fuga por la zona de Papantla”, dijo.

El funcionario refirió que en el lugar conocido como La Galeana se ubicó un vehículo con las mismas características, al hacerle el alto tres sujetos armados descendieron y abrieron fuego contra los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión abatiendo al líder de la banda, identificado como José Luis Barrientos Medellín, originario de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, capturaron a Javier Garza González, originario también de Monterrey, Nuevo León, y Rubén Zamora Juárez, originario del Distrito Federal, agregó.

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público de San Rafael, los detenidos confesaron haber cometido varios robos, y recientemente en la ciudad de Poza Rica asaltaron las sucursales Banamex, Banorte, HSBC y Banco Azteca, así como una gasolinera.

Además, en dos ocasiones asaltaron las sucursales de Banco Azteca en Vega de Alatorre y Bancomer en San Rafael, una gasolinera en Papantla, además de diversos atracos a tiendas de conveniencia, todos realizados con lujo de violencia y con sus respectivas investigaciones ministeriales.

“De manera conjunta, la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la SSP, a través del operativo Veracruz Seguro, responden a la sociedad veracruzana al combatir los delitos que atentan contra la vida y la dignidad humana, llevando ante la justicia a los responsables de su comisión. Además, la AVI cumple su encomienda de investigar los hechos delictivos con profesionalismo, eficiencia y respeto a los derechos humanos”, concluyó.

Entradas populares