martes, 22 de enero de 2013

CONSEJO GENERAL DEL IFE RESOLVERÁ MAÑANA LOS CASOS SOBRE PRESUNTOS REBASES A TOPES DE GASTOS DE CAMPAÑA

Por: Redacción / Sin embargo
 
México, 22 Ene. (Notimex).- El Consejo General del IFE analizará y en su caso aprobara el miércoles varias resoluciones sobre casos de presuntos rebases a topes de gastos de campaña y de gastos excesivos en publicidad cometidos por diversos partidos.

A partir de las 11:00 horas el colegiado discutirá y votará 10 asuntos en los que está involucrada la coalición Compromiso por México, entre ellas la del caso Monex, cuyas quejas la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) propuso que sean declaradas infundadas.

Esa queja señala que la coalición formada los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) utilizó monederos electrónicos de Monex para pagar los servicios del personal que apoyó labores de coordinación en la jornada del 1 de julio de 2012, lo que corresponde a gastos de campaña.

Respecto al presunto rebase del tope de gastos de campaña a través del uso de aeronaves, espectaculares y contratación de servicios de producción para anuncios en radio y televisión, se propone sumar 147 millones de pesos que el PRI etiquetó como gastos ordinarios.

Está previsto que el próximo 30 de enero la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral presentará el informe consolidado de los gastos de los partidos políticos durante el proceso federal electoral 2012.

Entradas populares