martes, 22 de enero de 2013

LA EMPRESA ADELAS DESAFÍA A LA AUTORIDAD MUNICIPAL DE ZONGOLICA; REINSTALAN TERMINAL EN VÍA PÚBLICA LO CUAL PROVOCA SERIOS PROBLEMAS DE CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR.



Zongolica, Ver.- Los representantes de la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas) pasaron por alto el acuerdo pactado con otras organizaciones del servicio público de pasajeros y desafiaron al gobierno municipal al reinstalar una terminal en la vía pública, donde provoca serios problemas de congestionamiento vehicular.

El problema inició, el lunes por la mañana, cuando los conductores de la citada línea, volvieron a utilizar la calle Zaragoza como terminal, lo que provocó que las autoridades municipales se trasladaran hasta ese sitio para conminar a Ulrico Puertos, representante de la citada empresa, a que liberaran esa vía de acceso.

Los regidores Miguel Ángel González Tepole y José del Carmen Campos Ortiz, responsables de la comisión de vialidad así como el delegado de Tránsito del Estado, Carlos Domínguez Mora, apoyados con la fuerza pública, dialogaron con los representantes de Adelas, sin embargo, éstos últimos afirmaron que no se quitarían de ese lugar.

Entrevistado al respecto, el funcionario de Tránsito, sostuvo que a finales del año pasado, se realizó una reunión en la que pactó con todos los prestadores de servicio del transporte público que las calles iban a quedar liberadas de “terminales”, pues sólo iban a funcionar algunos sitios como áreas de ascenso y descenso de pasajeros.

Todo marchaba bien hasta este lunes cuando los operadores de autobuses de Adelas volvieron apoderarse de la primera calle de Zaragoza, donde causaron serios problemas de vialidad.

Otros transportistas indicaron que Ulrico Puertos, representante de Adelas, es alentado porque en Zongolica hay un vacío de autoridad, pues incluso, no existen ni grúas para desplazar las unidades vehiculares que violentan la Ley de Tránsito y Transporte.

Entradas populares