viernes, 7 de diciembre de 2018

Marchan mujeres para exigir un freno contra la violencia.


José Luis Jiménez Zaragoza.

Providencia, Ver.- En vísperas del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, decenas de mujeres encabezadas por personal de Conafe, marcharon por las principales calles de Providencia para exigir un freno a la violencia y respeto.

Educadoras del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) mujeres y niños, con cartulinas en mano, en las que se leía basta de violencia contra la mujer, basta de insultos, despreció, violación indiferencia, feminicidios, golpes acoso sexual entre otros, exigieron fin a las agresiones.

En un tríptico entregado por educadoras indican que "la violencia de género es una práctica social ampliamente extendida en México ya que el 63% de las mujeres de 15 años y más ha experimentado al menos un acto de ese tipo y en la mayoría de los casos el agresor es la pareja de la víctima".

Los tipos de violencia que señalan, van desde el control hasta la agresión física y esto se da porque en muchas culturas, incluida la mexicana "se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres".

La marcha continúa en estos momentos hacia la plaza principal donde terminará el recorrido.

Entradas populares