viernes, 7 de diciembre de 2018

Fallan calderas y frena zafra en La Providencia.


José Luis Jiménez Zaragoza

Providencia, Ver.- A unas horas del arranque de la zafra 2018/2019, el ingenio La Providencia frenó la molienda al tronar las calderas por un posible error humano y la caña será derivada al ingenio San Miguelito para evitar graves pérdidas millonarias.

Las 1,500 toneladas de materia prima que fueron derivadas del ingenio Constancia regresaron a la factoría para evitar problemas mayores, ya que la reparación de las calderas podría durar unos 12 días, y frenó de tajo el trabajo de centenares de obreros, cañeros y choferes, dijeron informadores.
La mala noticia provocará afectaciones económicas en el ingenio y las dirigencias cañeras, quienes desde ayer comenzaron a recorrer factorías hermanas para pedir apoyo para moler la caña que se encuentra en campo.

Informadores dijeron que el ingenio arrancaría la zafra con 3 mil toneladas hasta llegar a las 5 mil, y así mantenerse hasta el término de la zafra.

"Algo pasó durante la madrugada y no se dieron cuenta y antes del arranque de la zafra se tronaron las calderas y ya no se molió", mencionaron cañeros del ingenio La Providencia.

"No sabemos qué pasó posiblemente alguien se durmió y no cuidaron la maquinaria que derivó en una afectación. Esto nos va a golpear drásticamente", reportaron.

El ingenio La Providencia tiene un estimado de molienda de 672 mil toneladas y se pretende llegar a las 800 mil toneladas con caña libre y lograr una producción de azúcar de 90 mil toneladas, con la participación de 300 carros y 2 mil cortadores.

Entradas populares