sábado, 17 de noviembre de 2018

UTGZ ESTRECHA LAZOS CON LA UNIVERSIDAD DE CHANGZHOU DE CHINA.


***Sigue la internacionalización de esta Casa de Estudios.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández


GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.-Se llevó a cabo una  importante reunión entre autoridades de la Universidad de Changzhou (China) y de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora,  con apoyo del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) teniendo como sede la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana(USBI).

Dicho encuentro ocurrió en el marco de la visita que una delegación de la Universidad de Changzhou; realizó un viaje a Veracruz y fue encabezada por Cheng Chun, Secretario de Partido Chino y máxima autoridad de la institución; Huang Zheng, Director de la Oficina del Presidente; Song Gouqiang, Vicedecano de la Facultad de Enfermería; Du Zhifeng, Subdirector de la Oficina de Asuntos Internacionales y Hou Jian, titular del Departamento de Estudios Españoles.

Por parte de la UTGZ estuvieron presentes el Dr. Carlos Cabañas Soto Rector de la institución; el Lic. Guillermo Gutiérrez Porras, Abogado General y el Lic. Paulo Escalona Guzmán, encargado del Departamento de Internacionalización de la UTGZ.

En esta reunión; se expuso a las autoridades de la Universidad de Changzhou, el programa educativo de Ingeniería en Mantenimiento Petrolero, con el objetivo de coordinar proyectos en conjunto a partir del mismo. “Esperamos mostrar a los jóvenes de la región del Totonacapan que existen otros horizontes para ellos”.


Expresó el rector Carlos Cabañas Soto; por su parte Cheng Chun, Secretario de Partido de la Universidad de Changzhou añadió que la Universidad China está complacida de sumar otra institución de educación superior como es la UTGZ a su lista de alianzas internacionales.

Para consolidar proyectos, que beneficien a ambas instituciones, así mismo agradeció a la Universidad Veracruzana por las facilidades otorgadas para la realización del encuentro entre ambas instituciones educativas.

Entradas populares