sábado, 17 de noviembre de 2018

A CHIMOLTRUFIA Y LA S. C. J.N.

REFLEXIÓN  MATUTINA.
El 17 de noviembre del 2018.
     El pasado jueves  15 de noviembre  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con nueve votos a favor y uno en contra,  invalidó en su totalidad la Ley de Seguridad Interior, con la que se buscaba regular la actuación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado. Su argumento fue que el Congreso de la Unión no tiene facultades para legislar en la materia, debido a que constitucionalmente sólo el Ejecutivo Federal está facultado para disponer de la totalidad del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para la seguridad interior y defensa exterior.
A  CHIMOLTRUFIA Y LA  S. C. J.N.

POR: Edwin Corona y Cepeda.
     Tan chimoltrufica noticia me llevo a revisar las publicaciones que sobre ello escribí en varias de mis REFLEXIONES, siendo la primera de ellas escrita en Veracruz el 19 de marzo del año en curso donde  señalaba  que  la sentencia emitida por la SCJN en el sentido de que tanto la policía como diversas “autoridades” (lea marina y ejército) podrían escudriñar, explorar o revisar sin previa orden judicial  a cualquier ciudadano o sus pertenencias, basándose simplemente en el concepto de “sospecha” permitía comparar a estos cuerpos de “seguridad”  con las disposiciones adoptadas para proteger  a la Gestapo, las Zafen  SS,  la KGB o más recientemente al G-26 cubano o El-Shabat israelita.
   Un par de días después tras demandar la reanudación del dialogo entre gobierno y magisterio, los maestros rechazaron también la Ley de Seguridad Interior.
     Tras la noticia de la compra de armamento nuclear para el Ejército y la Armada; en carta enviada al Presidente Enrique Peña Nieto señalé, entre otros asuntos que: “ ya jamás, los mexicanos aceptaremos, como lo hemos estado sufriendo, todos los horrores de las ignominias, las injusticias, las amarguras y desgracias que con la perdida de nuestra libertad social y la esclavitud de toda índole que  nos han sido impuestas  en este instante histórico en el que bajo el pretexto de una Ley de Seguridad Interior y la Política Internacional del país que Usted preside, no condene el uso de las armas nucleares como público, culpable e innecesario mal tan colosal pretensión de asesinato, señalándole su grave y terrible responsabilidad intentando, con ello, destruir la obra estupenda de la Creación”

     Pero antes de esa notable traición del que se supone es el máximo tribunal de las nación, estos vendidos magistrados aprobaron sin miramiento alguno la llamada “Ley de Seguridad Interior” misma que presentaba el esquema de un régimen totalitario para continuar con el robo, la corrupción y el encubrimiento a través de un aparato gubernamental costosísimo compuesto de muchos generales, de muchos almirantes, de muchas Secretarías y Secretarios de Estado, de muchos Gobernadores que no gobiernan pero si roban, de un sinfín de inútiles diputados que solo van a dormir o a “curársela”  en las Cámaras  locales o al Congreso de la Unión, a muchos profesores incultos sin preparación y sin sentido que no han producido un solo hombre sabio, ni organizado la mal llamada Secretaria de Educación Pública y así podríamos seguir enumerando a todas y cada una de estas dependencias “oficiales”  que no han hecho nada, absolutamente nada por llevar al país al lugar que se merece dentro de la comunidad internacional.
     Correspondió en mayo de ese año al Dr. Diego Valadez, eminente jurisconsulto miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE) señalar que, con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, debía de  temerse una violenta respuesta por el ejército, la marina o la policía federal ante el inminente fraude que llevaría a Meade Kuri Breña a la presidencia de la república.
       Ante el debate que esta aprobación de la Ley de Seguridad Interior por la SCJN surgieron varias interrogantes entre ellas una que señalaba  que  la Ley de Seguridad Interior no fue elaborada por los legisladores sino por la SEDENA, ignorando las recomendaciones de cientos de expertos en seguridad y combate a la violencia, tanto a nivel nacional como internacional y que el titular de la misma, el general Salvador Cienfuegos les habló personalmente a los gobernadores del PAN para chantajearlos y presionarlos amenazando  con retirar a sus tropas de sus estados si no apoyaban la Ley de Seguridad Interior.
Esto dio pie a la aseveración de que dicha Ley  no fue elaborada por los legisladores sino por la SEDENA, ignorando las recomendaciones de cientos de expertos en seguridad y combate a la violencia, tanto a nivel nacional como internacional.
     Así que la aprobación de la inconstitucional Ley de Seguridad Interior por los traidores integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores acarreó una múltiple protesta ciudadana en la que tomó  parte todo el pueblo mexicano, ante un proceso que pretendía militarizar al país, retrocediendo en la cultura pretoriana a los tiempos de Santa Ana y Victoriano Huerta, donde la rabia castrense se manifestó contra la población con toda su fuerza y vigor.
     Pero ahora, pese a su señalamiento positivo sobre la emisión de dicha Ley, los señores magistrado integrantes del Tribunal de la SCJN se asemejan a la a Chimoltrufia, pues cómo dice este gracioso personaje; domo digo una cosa digo la otra y reculan de su planteamiento aprobatorio inicial planteando la inconstitucionalidad de dicha Ley argumentando que los Senadores y Diputados a los cuales anteriormente aplaudían no representan autoridad alguna para legislar en cuestión de esta Ley y de un plumazo la rechazan.
   Así es cómo se imparte la Ley en la República Mexicana, a conveniencia de estos corruptos magistrados.
       Y la pregunta es ¿ya se habrán “arreglado” por lo oscurito con el presidente electo para que a cambio de continuar con sus jugosos sueldos se rechazara esta ley?. O ¿Es de sabios cambiar de opinión? La respuesta está en el aire.
COMENTARIOS.
El buceo turístico.- Los funcionarios de los tres órdenes de gobierno solo tienen una característica común, conocen sus  funciones SUPERFIALMENTE, tu  pides mucho   si  crees que pueden ir  al FONDO.- Dr. Mario Estrada    
PICADAS  JAROCHAS.
EN EL PARQUE ZAMORA.
¡¡POLICIA!!, POLICIA!! Hay dos mujeres que se están peleando por mí.
¿Y cuál es el problema?
Pues que va ganado la más fea.
  ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DIA!

Entradas populares