“Yo soy el responsable de haber traído las cuadrillas para enchular el parque público que ahora es privado y beneficiaba a mucha gente. Me voy a ir detenido porque los que están aquí en las cuadrillas no son los culpables; ellos solamente recibieron una instrucción”, afirmó el alcalde Romo antes de subir a la patrulla para ser trasladado al Ministerio Pública ubicado en Parque Lira.
Los apoderados legales de los propietarios del parque llegaron hasta el lugar y ratificaron los cargos por allanamiento y por interferir en funciones de la propiedad privada.
Romo aseguró que fueron los vecinos de la zona habían solicitado “enchular” la colonia y el parque y que las tareas de remodelación obedecían a la caída de dos árboles que pusieron en riesgo a quienes transitan por la zona.
El alcalde dijo que tras conversar con el jefe de gobierno José Ramón Amieva, y la futura titular,Claudia Sheinbaum, le manifestaron que “en solidaridad” buscarán la ruta jurídica para que el parque sea “de uso y usufructo público”.