domingo, 18 de noviembre de 2018

Macron apela a la unidad de Europa ante el Parlamento alemán

| FUENTE: EFE | DESDE: BERLÍN, ALEMANIA 

Emmanuel Macron apela a la unidad de Europa en un discurso ante el Parlamento alemán, donde subrayó la responsabilidad franco-alemana para dotar a la Unión Europea (UE) de mayor soberanía
El presidente francés, Emmanuel Macron, apeló hoy a la unidad de Europa en un discurso ante el Parlamento alemán, donde subrayó la responsabilidad franco-alemana para dotar a la UE de mayor soberanía.
Macron, en una intervención en Berlín con motivo del Día del Duelo Nacional, señaló que existen muchas potencias que quieren frenar a Europa y que pretenden enfrentar a los miembros del club comunitario.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel (Reuters)
“Nuestra verdadera fuerza reside en la unidad”, dijo Macron, quien reconoció, no obstante, que “Europa no fue siempre y en todo un ejemplo”.
EL GOBIERNO FRANCÉS MANTIENE EL ALZA A LOS CARBURANTES
El ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, aseveró que el Gobierno francés no dará marcha atrás en su plan para aumentar el impuesto sobre los carburantes, a pesar del descontento expresado en la multitudinaria protesta ciudadana de este sábado.
“En materia de fiscalidad ecológica, seguiremos la trayectoria prevista. No hacerlo sería una inconsciencia”, manifestó De Rugy, en una entrevista publicada en “Le Parisien”.
Las manifestaciones de los “chalecos amarillos”, como se conoce a este movimiento creado en las redes sociales y sin la tutela de un partido o sindicato, dejaron un muerto (una jubilada atropellada en una barricada de protesta) y 229 heridos, entre ellos siete graves.
El Gobierno decretó un alza de los impuestos a los carburantes de 7,6 céntimos por litro para el diesel y de 3,9 céntimos para la gasolina para evitar el uso de vehículos contaminantes y promover la energía limpia.
A partir de enero se aplicarán además tasas suplementarias de 6 y 3 céntimos, respectivamente.
“Hay que mantener el ritmo de nuestras medidas que servirán para liberarnos de la dependencia del petróleo y evitar que (un aumento de precio del barril) no afecte nuestra economía”, apuntó De Rugy, quien abogó “por dejar la trampa del automóvil”.
Para el ministro, el descontento con el presidente Emmanuel Macron expresado el sábado por los casi 300.000 participantes de las protestas es “fruto de la impaciencia”, pues es “difícil satisfacer a la gente en solo 18 meses”.
Con información de EFE

Entradas populares