miércoles, 14 de noviembre de 2018

Marchan alumnos de UV contra inseguridad.


Orizaba.- Gran convocatoria tuvieron alumnos de la Facultad  de Medicina, quienes convocaron  a una marcha en protesta  por el asesinato de Valeria Cruz Medel.


Este miércoles  cerca de 3 mil personas se congregaron afuera de la Vicerrectoría de la Universidad  Veracruzana, de manera ordenada  se formaron para iniciar la marcha que partió de la calle Oriente 6, hacia Camino Nacional.


Alumnos de la Facultad   de Ciencias Químicas, de FIME, de enfermería, así como padres de familia  y maestros, participan en esta marcha, exigiendo justicia y las condiciones necesarias de seguridad, para que acudan a  sus instalaciones universitarias a estudiar en paz.


Aunque  no gritan consignas, la indignación es mucha, la exigencia justicia y seguridad.


A esta marcha se siguen sumando estudiantes y padres de familia,  estos marchan en la retaguardia, pero la indignación es la misma, " pudo ser mi hijo" señala uno de ellos.


Otros alumnos mencionan, que en la USBI de Ixtaczoquitlán también hay temor, pues cerca de ahí se han suscitado enfrentamientos en dos ocasiones, lo cual pone en riesgo a los cientos de estudiantes y docentes.

Denuncian también que ayer el autobús de la Universidad  Veracruzano, fue apedreado por desconocidos, resultando un estudiante lesionado. "Esta marcha es por nuestra compañera y en exigencia de justicia y también por nosotros".

Entradas populares