miércoles, 14 de noviembre de 2018

Alianza Ciudadana gestiona apoyo en Salud


Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- En entrevista con Roberto Huerta Abad, representante general de Alianza Ciudadana mencionó que con el fin de que las personas de las comunidades tengan el apoyo en salud se gestionó con el delegado regional de IMSS Prospera Veracruz la atención en el área médica.

La mañana de este martes se reunieron personas que integran Alianza Ciudadana, Huerta Abad con el ingeniero Tudilla, Delegado Regional de IMSS Prospera Veracruz; Gerente General del IMSS, Pedro Arturo Chang Mercader; y el Doctor Jiménez, Supervisor de la Zona uno de Orizaba, para llevar la atención a las personas del Xuchilt y Loma Grande.

“EL compromiso moral que existe con las personas de las comunidades de la Sierra es que se les dé mejor atención por parte del área médica, al igual manera subir medicamentos y cosas que sean necesarias como gestión con anterioridad del glucómetro que hacía falta”. Mencionó.

“Se estará viendo que se le dé solución inmediata a lo que le falte la UMR, realmente están respondiendo con todas las expectativas de mejorar las atenciones, en Casas de Salud y de Unidad Medicas Rural, se está viendo una gran mejora y la respuesta favorable”. Expresó, el Dirigente General de Alianza Ciudadana.   

“Cabe hacer mención que se estará dando un mejor trato a las 800 personas que viven en el Xuchitl y sus alrededores como Loma Grande, en general son un promedio de 12 comunidades beneficiadas  y que entre ellas entran de los municipios de Maltrata, La Perla y Mariano Escobedo, cercanas de las faldas del Pico de Orizaba”. Explicó.

“Agradezco el apoyo y la pronta respuesta que estoy teniendo de IMSS Prospera, ha definido otro rumbo, son cosas muy diferentes por que con esto demuestra el interés de apoyar a los que menos tienen, mostrando su profesión como una vocación noble de apoyo, principalmente por hacer, escuchar y resolver los problemas de la gente, porque dicen que la voz del pueblo es la voz de dios”. Finalizó diciendo, Huerta Abad.

Entradas populares